La Serie A, la Bundesliga y la Ligue 1 también superan a la Liga

La Premier se gasta cuatro veces más en fichajes que la Liga

La Liga es la que menos gasto global ha realizado en el mercado de fichajes, con 292, 5 millones de euros. A la cabeza sigue estando la Premier League, que duplica a la segunda en el ranking, la Serie A. En tercer lugar la Bundesliga y cuarto, la Ligue 1

La reacción viral de Tebas después de que el Real Madrid se quedara sin Mbappé

Así vivimos el cierre del mercado de fichajes

Tebas maltrata a su departamento contra la piratería con despidos, amenazas y horarios coreanos

la premier league se gasta cuatro veces más en fichajes que la liga
Balón de la Liga Santander para la temporada 21/22 (AFP)

La Liga se ha quedado a la cola entre las grandes ligas de Europa en el último mercado de fichajes para la temporada 21/22. Tras los últimos movimientos, los clubes de la Liga han gastado un total de 292’6 millones de euros, muy lejos del gasto de las otras ligas europeas. A la cabeza sigue estando la Premier League, que un año más no tiene rival, con los 1.330 millones de euros en fichajes este verano. En segundo lugar, aparece la Serie A, con menos de la mitad del gasto de los ingleses. La Bundesliga y la Ligue 1 también superan al fútbol español.

A pesar de que en el 31 de agosto, fecha en la que se cerraba el mercado de fichajes para la temporada 2021/2022, se vivió de manera frenética, la Liga sigue distando y mucho en lo que a gasto se refiere en comparación con las otras grandes Ligas de Europa. Al término de la última ventana de fichajes, la Liga ha realizado un gasto de 292,5 millones de euros con los movimientos que han realizado los equipos de la Liga para reforzarse de cara a la nueva temporada.

El fútbol español ocupa el quinto puesto entre las grandes Ligas en lo referente al gasto global realizado en el último mercado de fichajes y confirma la tendencia a la baja después del pico obtenido en la temporada 19/20, en la que las grandes ligas gastaron un total de 6.185 millones de euros en conjunto en fichajes. En este verano, se ha movido una cantidad cercana a los 3 millones de euros, medio millón menos que el anterior.

Más de mil millones menos que la Premier League

De los cerca de 3 millones de euros que se han gastado las principales ligas europeas en el último mercado de fichajes, gran parte lo ha movido la Premier League, que un año más vuelve a estar a la cabeza en el ranking. Los equipos ingleses han gastado este verano un total de 1.330 millones de euros, con fichajes como el de Grealish, Lukaku, Jadon Sancho o Raphael Varane, que dejan ver cómo el fútbol inglés sigue ganando cada vez más adeptos.

En segundo lugar se encuentra la Serie A, con un gasto de 551,94 millones de euros. De cerca le sigue la Bundesliga, que ha realizado un gasto en fichajes de 416 millones de euros, frente a los 356 millones de euros de la Ligue 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias