La tajante respuesta de Aprilia ante los rumores de salida de Jorge Martín
Jorge Martín seguirá en Aprilia lo que resta de temporada y en 2026
Franco Perona: “No podemos confirmar cuando volverá Jorge Martín, pero no son meses”
Jorge Martín seguirá en Aprilia lo que resta de temporada y la siguiente. Los rumores que sitúan al vigente campeón del mundo de MotoGP fuera del equipo de Noale han provocado que éstos tengan que hacer un comunicado dejando claro que no existe ninguna cláusula de salida para el piloto madrileño.
La escudería italiana quiso dejar claro que Jorge Martín, actualmente lesionado de gravedad tras una caída en el Gran Premio de Qatar, seguirá en el equipo pese a que los resultados no han cristalizado hasta la fecha. El campeón no ha conseguido puntuar en lo que va de campeonato y es evidente que no podrá defender su puesto como campeón.
Aprilia, además, dejó muy claro que respetarán los dos años de contrato que firmó Jorge Martín con el equipo tras dejar la estructura de Pramac-Ducati al término de 2024. En las últimas fechas, había fuertes rumores que situaban al piloto madrileño como piloto estrella de la marca japonesa Honda en un intento por conseguir popularidad tras la marcha de Marc Márquez.
A continuación reproducimos el comunicado íntegro de Aprilia sobre el futuro de Jorge Martín:
«El contrato entre Aprilia Racing y Jorge Martín es válido y vigente, por lo que ambas partes deben respetarlo hasta su vencimiento (finales de 2026). Aprilia Racing lo ha cumplido íntegramente, dentro de los plazos y condiciones acordados, y seguirá haciéndolo en el futuro.
Aprilia Racing niega que se hayan llevado a cabo negociaciones entre las partes para modificar la duración del contrato, que se mantiene según lo acordado inicialmente. El equipo no hace comentarios sobre asuntos que no le conciernen directamente, pero espera que otros equipos se abstengan de realizar ofertas a los pilotos con contrato. En cualquier caso, tal comportamiento sería ilegítimo.
Todo el equipo seguirá apoyando a Jorge durante su proceso de recuperación, como siempre lo ha hecho, y espera verlo de vuelta en la pista con la RS-GP».
Lo último en Deportes
-
Oficial: el Atlético ficha a Kang In Lee
-
Miquel Travé hace historia y se proclama campeón del mundo de C1
-
Colas kilométricas desde hoy sábado 25 de julio en Decathlon para comprar la bicicleta de carrera tope de gama rebajada ahora 1.000 euros
-
A qué hora es el GP de Hungría: todos los horarios y canal de TV para ver en directo gratis la carrera del Mundial de F1 2026
-
Así es el Circuito de Hungaroring del GP de Hungría del Mundial de F1 2026: perfil, curvas, kilómetros, vuelta rápida…
Últimas noticias
-
Oficial: el Atlético ficha a Kang In Lee
-
Miquel Travé hace historia y se proclama campeón del mundo de C1
-
‘La Velada del Año 6’: lista completa de artistas que actúan
-
Bombazo en la biología: reaparece un gigantesco animal que se creía extinto desde hace 40 años
-
Lista completa de combates de ‘La Velada del Año 6’