Suzuki lidera los primeros libres en Valencia con Guevara tercero y Sergio García sexto
Izan Guevara se proclama campeón del mundo a lo grande
Izan Guevara: «Ganar el Mundial quedando primero es brutal»
Quartararo: «No porque me comparen con Márquez tengo que ser mejor que él»
Tatsuki Suzuki ha comenzado mandando en el primer día de entrenamientos libres en el circuito Ricardo Tormo, seguido de su compañero de equipo Dennis Foggia. El equipo Leopard ha arrancado al frente en el último gran premio de la temporada en Valencia. El Mundial de Moto3 ya tiene campeón, Izan Guevara, pero todavía queda por decidir el subcampeonato que está entre Sergio García Dols y el propio Foggia.
García Dols terminó la combinada de tiempos tras los dos primeros libres en sexta posición. Con este resultado, el piloto de Burriana acabaría tercero del campeonato y segundo sería el italiano del Leopard. Por su parte, Guevara, ya con el título en el bolsillo, salió a disfrutar y marcó el tercer mejor crono del día. Al actual campeón del mundo de Moto3 le valió con el tiempo marcado en el FP1 para terminar el día entre los mejores. De hecho, fue el más rápido del FP1.
En los segundos libres, el de Aspar rodó algo más lento, pero con el tiempazo que había hecho por la mañana fue suficiente para mantenerse en la zona alta de la clasificación. Tras él, a cuatro milésimas, en cuarta posición, quedó el español Carlos Tatay en un top-10 plagado de españoles. David Salvador (séptimo), Xavi Artigas (octavo) y Dani Holgado (noveno) completan junto a Ayumu Sasaki las 10 primeras posiciones.
En lo que respecta a Sergio García Dols, este resultado le permitiría acceder a la Q2 de forma directa pero no le valdría para rematar el año y despedirse de la categoría de bronce como subcampeón del mundo. Ese segundo puesto sería el colofón perfecto a un buen año del español y del equipo Aspar que no sólo obtendría el campeonato por equipos y pilotos, sino que también colocaría a sus dos pilotos en la primera y segunda posición del Mundial. Sería otra muestra más del dominio que ha tenido el equipo de Jorge Martínez Aspar en Moto3 esta temporada.
Lo último en Deportes
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 3 de hoy, lunes 6 de julio
-
Pogacar se hace con el liderato del Tour tras la primera etapa en los Pirineos
-
Encuentran muerto entre los escombros al capitán de la selección de Venezuela de voleibol junto a su mujer y su hijo
-
Así es Dani Olmo: edad, su novia, su altura, cuánto cobra y equipos anteriores al Barcelona
-
Quién es Mikel Oyarzabal: edad, de dónde es, cuántos hijos tiene, cuánto dinero gana en la Real Sociedad…
Últimas noticias
-
Cómo va Portugal – España en directo hoy: resultado online, alineaciones, posiciones y estadísticas el partido de octavos de final hoy en vivo en tiempo real
-
Resultado y dónde ver el partido de España contra Portugal online y por TV en vivo gratis el Mundial 2026
-
La razón por la que no están Iker Jiménez y Carmen Porter presentando ‘Horizonte’
-
Horario del Suiza – Colombia: cuándo es el partido de octavos del Mundial 2026 y canal para verlo en directo y en vivo online
-
¿Se retirará Cristiano Ronaldo hoy si España gana ante Portugal los octavos de final del Mundial?