MotoGP

Suzuki confirma el fichaje de Joan Mir por dos años

Joan Mir formará un equipo 100% español junto a Álex Rins

Dará el salto a la categoría reina del motociclismo apenas un año después de llegar a Moto2,

Mir
Los rumores se han convertido en realidad y Joan Mir será piloto oficial de Suzuki para las dos próximas temporadas en MotoGP. (Getty)

Lo que era un rumor se ha confirmado. El piloto español Joan Mir, nacido el 1 de septiembre de 1997 en Palma de Mallorca, ha firmado para las temporadas 2019 y 2020 por el equipo Suzuki de MotoGP. De esta manera, Mir dará el salto a la categoría reina del motociclismo apenas un año después de llegar a Moto2, campeonato en el que actualmente marcha en la quinta posición.

La llegada de Joan Mir al box de Suzuki demuestra una vez más la clara apuesta por la juventud que se está haciendo desde la marca japonesa. En su momento apostaron por Maverick Viñales, al que catapultaron a Yamaha, lo que fue seguido por el fichaje de Álex Rins, que será precisamente el compañero de Mir. El que sale de Suzuki, tal y como estaba previsto, es el inconstante Andrea Iannone, cuyo futuro parece del todo encaminado hacia Aprilia.

El debut de Joan Mir en el campeonato del mundo de motociclismo se produjo en el GP de Australia de 2015, en la categoría de Moto3, una carrera que no pudo terminar. Su primera temporada completa fue al de 2016, en la que finalizó en quinta posición de la general tras lograr su primera victoria y su primera ‘pole position’. Un año después dominó la categoría con mano de hierro gracias a sus 10 victorias -a pesar de lograr solo una pole más- y 13 podios, alzándose con el título.

Gane o no en Moto2 este año, lo cierto es que Joan Mir es visto como el próximo gran talento del motociclismo español. Su llegada a Suzuki, aunque parezca algo prematura, puede ser un movimiento perfecto en su carrera, pues le permite entrar en la clase reina de la mano de una fábrica oficial que, por otro lado, no tiene la presión de la victoria tan acusada como otras. Tras un periodo de adaptación, veremos hasta dónde es capaz de llegar el balear. Pinta bien, desde luego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias