Stuttgart vibró con el himno de España en la Liga de Naciones
Los más de 7.000 aficionados españoles presentes en Stuttgart vibraron con el himno de España
Los hombres de Luis de la Fuente buscan la final de la Liga de Naciones contra Francia
Sigue en directo el España-Francia
El himno de España sonó con fuerza en Stuttgart. Los más de 7.000 aficionados españoles presentes en la semifinal que enfrentó al combinado nacional contra Francia. Los aficionados españoles tararearon los acordes nacionales con fuerza mientras los hombres de Luis de la Fuente formaban abrazados sobre el césped.
El duelo en semifinales de las dos últimas selecciones ganadoras de la Liga de Naciones representa un desafío mayor en la búsqueda constante de superación de registros de la selección española, con cuentas pendientes cruzadas por saldar con Francia y el objetivo de ser la primera en retener la corona en este torneo de reciente creación.
El reto es mayúsculo. Como los que superó en una Eurocopa en la que camino de la gloria se midió a Alemania, Francia o Inglaterra y que convirtió en única a España. La primera selección que conquista cuatro ediciones.
Para extender la dinámica ganadora y lograr su tercer título consecutivo debe superar de nuevo a una Francia poderosa desde el físico y con un ataque intimidatorio, con nombres como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, en pugna por el Balón de Oro, y la nueva sensación del fútbol europeo, Désiré Doué.
Porque Lamine Yamal ya perdió, pese a sus 17 años, el factor novedoso. Con tanta personalidad para liderar al Barcelona y a la selección española, como bien recuerda Francia. Sufrió su genialidad en las semifinales de la última Eurocopa.
Cuando Rabiot buscó la provocación desde la palabra y Yamal respondió en el campo. En el polo opuesto del nerviosismo de las citas señaladas. Cómodo en la presión de los días grandes, llamó a su rival a un cara a cara, lo desbordó y colocó el balón en la escuadra con una rosca que ya es sello personal, para firmar el tanto de la Eurocopa. Su crecimiento, sin techo visible, ya le convierte en candidato al Balón de Oro y el partido deja un duelo particular ante Dembélé.
Aunque es mucho más que eso para una España que quiere seguir instalada en la cresta de la ola en la dinámica más positiva posible antes de la disputa del Mundial 2026. Aunque le costó repetir presencia por tercera edición consecutiva en la final a cuatro de la Liga de Naciones. Con sufrimiento y desde la tanda de penaltis, superó en la eliminatoria previa a Países Bajos.
Lo último en Deportes
-
Lamine Yamal da la pista definitiva sobre su nuevo dorsal con una foto de Maradona
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Fognini: a qué hora es y dónde ver en directo por TV y online gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Palmeiras gana el ‘derbi’ brasileño a Botafogo y se mete en cuartos
-
UFC 317 Topuria-Charles Oliveira: Un cinturón para hacer más historia
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: todos los enfrentamientos de octavos
Últimas noticias
-
Los expertos no dan crédito: el centro de la Tierra empieza a escupir oro y cambia el rumbo de su futuro
-
Una colaboradora de TVE hace apología de la pederastia: «Niñes, no hagáis caso y follad con quien queráis»
-
El Mallorca utiliza el concierto de Rels B para estrenar su nueva camiseta
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido
-
Tallon Griekspoor se corona campeón del Mallorca Championships