Deportes
El gigante del streaming nórdico hace su agosto

Spotify rebota un 8% en bolsa tras su acuerdo con el Barça

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Los mercados han valorado muy positivamente el acuerdo de Spotify con el Barça, al menos en lo que respecta al gigante sueco de streaming musical. La marca rebotaba un 8% en bolsa norteamericana al inicio de la sesión aplaudiendo un acuerdo por cuatro temporadas por un montante total de 280 millones de euros.

A cambio de esta cantidad, Spotify dispondrá de la parte delantera de la camiseta del primer equipo masculino y femenino, así como de la de entrenamiento a partir de la temporada 2022/23. Además el estadio azulgrana pasará a llamarse Spotify Camp Nou en un acuerdo donde Joan Laporta ha entregado los principales derechos comerciales del club a la compañía sueca.

Los mercados han analizado el acuerdo dando como ganador a un Spotify que ha firmado una auténtica ganga. Hay que recordar que el Real Madrid –únicamente por el frontal de la camiseta del primer equipo masculino– se embolsa 70 millones de la compañía aérea Fly Emirates siendo esto un pacto más acorde a los precios del mercado.

Spotify se ha aprovechado de la debilidad económica de un Barça que ha visto cómo han menguado sus ingresos en patrocinios tras una ruptura poco amistosa con Rakuten, quien redujo a la mitad su aportación a la hucha azulgrana por la pandemia. La no continuidad del patrocinador japonés ha sido aprovechado por un Spotify que además tendrá el privilegio de cambiar periódicamente la camiseta azulgrana para promocionar a sus cantantes en una maniobra que evoca al acuerdo del Atlético con Columbia en la temporada 2003/04.

La empresa sueca ha sido premiada por la bolsa tras conseguir una visibilidad no antes vista en un acuerdo pionero para sus intereses. Anteriormente no se habían interesado por el mundo del deporte, pero esta colaboración con el Barça les puede poner en primera línea mundial. Los mercados así lo reconocen con su mayor subida del año.