Deportes
Viaje "privado" del presidente culé

El sorprendente viaje de Laporta a Mongolia y Azerbaiyán para expandir la marca del Barça

El viaje "privado" del presidente culé durante el parón internacional tiene tintes comerciales y poca transparencia

Se abre la posibilidad de un nuevo Barça Academy y de patrocinar la marca nacional Go Mongolia

Tebas hace un favor al Barcelona con los horarios antes de jugar contra el Dortmund en Champions

Joan Laporta ha protagonizado un inesperado viaje internacional que ha generado mucha especulación y cierta sorpresa no solo a nivel nacional, sino también en el seno del Barcelona por el secretismo con el que ha movido el presidente culé.

Mientras el club vive un momento álgido, especialmente deportivo pero también institucional tras el importante acuerdo con Nike, Laporta aprovechó el parón de selecciones. El presidente culé preparó la maleta para cruzar Europa con dos paradas estratégicas en Mongolia y Azerbaiyán envueltas en un viaje privado que luce de todo menos privado. Aunque desde el club se señaló que se trataba de eso, un «viaje privado», la naturaleza de las reuniones parece apuntar a un propósito mucho más importante y ligado al Barcelona.

El viaje de Laporta lejos de Barcelona comenzó en Ulán Bator, la capital de Mongolia, donde el presidente culé se reunió con la ministra de Cultura y Deportes, Nomin Chinbat, algo de lo que dejó constancia la propia diplomática mongol a través de sus redes. En un gesto simbólico, el presidente entregó una camiseta del Barcelona, un acto que marcó el inicio de una serie de encuentros que buscaban fortalecer la presencia del club en el país.