Tebas hace un favor al Barcelona con los horarios antes de jugar contra el Dortmund en Champions
La Liga pone al Barcelona a jugar contra el Betis un sábado, dándole más descanso de cara a medirse al Borussia Dortmund en Champions
Lo habitual esta temporada es que los equipos que juegan en Champions un miércoles disputen su partido previo de Liga el domingo
Tebas vuelve a perjudicar al Madrid: jugará un domingo en Leganés antes de visitar al Liverpool
Javier Tebas ha hecho un favor al Barcelona con los horarios en la jornada 16. La competición ha anunciado cuándo se jugarán los partidos y, sorprendentemente, el Barça jugará en sábado ante el Betis, cuando el miércoles juega en Champions ante el Borussia Dortmund. Una medida que era habitual antes, pero que este curso ha quedado atrás. Esta temporada, lo normal es que jueguen en Liga los sábados los que juegan en la máxima competición el martes y el domingo los que lo hacen el miércoles. Hasta la disputa del Betis-Barcelona, que se jugará el sábado 7 de diciembre, a las 16:15 horas.
Este trato de favor no hubiera sido tal en otra temporada. Antes, como norma general, los sábados estaban reservados para los equipos Champions, independientemente de que jugaran al siguiente martes o miércoles en Europa. Algo que se sigue haciendo en el resto de grandes ligas, en mayor medida, salvo en España, donde se machaca a los cuatro representantes en la máxima competición dándoles el menor descanso posible. Tanto Barcelona, Atlético, Girona como Real Madrid ido turnándose entre sábado y domingo en función de si jugaban un martes o un miércoles.
No sucederá así en la jornada 16. El Barcelona tendrá dos salidas complicadas de manera consecutiva en diciembre. La primera será al Villamarín para medirse al Betis, mientras que la segunda será a Alemania, para visitar al subcampeón de Europa, el Borussia Dortmund. El partido contra los amarillos será el miércoles 11 de diciembre, a las 21:00 horas.
Si se hubiera seguido el plan establecido durante la temporada, el Barça tendría que haber jugado contra el Betis el domingo, puesto que Real Madrid y Girona son los que juegan el martes en Champions. Sin embargo, la patronal, encargada de establecer junto a los operadores televisivos los horarios de los partidos, han decidido que los de Flick se enfrenten al Betis el sábado.
HORARIOS | Conoce cuándo se disputarán los partidos de la jornada 16 en #LALIGAEASPORTS.
👉 https://t.co/ZOkOFUMTkY pic.twitter.com/KEXLtwW02d
— LALIGA (@LaLiga) November 11, 2024
De hecho, el Atlético –que jugará en Champions el mismo día que el Barça– sí que disputará su partido de Liga el domingo ante el Sevilla. Lo hará, además en la última franja horaria, la de las 21:00 horas. Girona y Real Madrid se enfrentarán entre ellos en Montilivi el sábado 7 de diciembre y, casualmente, lo hacen horas después de que los de Flick jueguen.
Tebas dará más descanso al Barcelona
Una medida que supone un claro favor con el Barcelona y que no se ha tenido este curso ni con Real Madrid, ni con Girona, ni con el Atlético. Lo habitual hasta el momento era que los equipos españoles que juegan en Europa el miércoles, disputen su partido liguero el domingo, alegando que es por un asunto de los dos operadores que emiten la competición.
La única excepción era la del Valencia-Real Madrid que no llegó a disputarse por culpa de la DANA. De hecho, hasta el derbi madrileño de la jornada 8 se disputó un domingo a las 21:00 horas, aunque los dos equipos jugaban después en Champions.
Por comparar, el Real Madrid jugará en la jornada 14 contra el Leganés y lo hará a las 18:30 horas del domingo 24 de noviembre. El miércoles 27 de noviembre los blancos jugarán en Anfield ante el Liverpool y, ante ese partido en el que los blancos se jugarán buena parte de sus opciones de entrar en octavos de final por la vía rápida, tendrán menos descanso del que Tebas le ha concedido al Barcelona de cara a su partido contra el Dortmund.