La situación económica del Barça compromete el fichaje de Messinho
Las prisas del Palmeiras por vender a Messinho comprometen su fichaje por el Barcelona
La delicada economía culé complica la llegada de la nueva estrella del fútbol brasileño cuyo deseo es fichar por el Barça
El Palmeiras busca acelerar la venta de su nueva promesa, el delantero Messinho, lo que hace que uno de los principales interesados, y hasta ahora en la pole por su fichaje, como es el Barça, quede atrás en la pugna. Estevao Willian, que es como en realidad se llama el joven futbolista, es la nueva perla del conjunto brasileño. Tras el éxito de Endrick, que fue vendido al Real Madrid el pasado año, el club busca asegurarse una cantidad de 60 millones de euros con el traspaso de Messinho repitiendo la misma fórmula. Pero los problemas económicos por los que pasan los culés, comprometen mucho su llegada al Camp Nou.
Messinho ha irrumpido como la alternativa a Endrick, una vez que el delantero abandone la disciplina verdao el próximo verano para recalar en Madrid. Son varios los que han puesto sus ojos en un ariete que está llamado a ser la nueva estrella del fútbol brasileño y, entre ellos, el que destaca es el Barcelona. Imitando la política de fichajes llevada a cabo desde hace años por los madridistas, desde el club azulgrana están dispuestos a llevarse a una de las principales joyas que hay en el panorama futbolístico actual, pero no será nada sencillo.
El Palmeiras busca acelerar la venta de su futbolista, de 16 años. Hará los 18 en abril de 2025, por lo que hasta ese verano no podrá fichar por un club europeo. Pero desde el club quieren repetir la fórmula llevada a cabo con Endrick, por la que se comprometieron a venderle al Real Madrid una vez cumpla la mayoría de edad. Es aquí donde empiezan los problemas para un Barcelona que, ahora mismo, no dispone de liquidez para afrontar el pago de su cláusula.
Desde el club han realizado diversas maniobras en los últimos años para poder fichar e inscribir a sus jugadores. Sin ir más lejos, el pasado curso vendieron parte de sus derechos televisivos para poder ejecutar operaciones como las de Lewandowski, Koundé o Raphinha, mientras que para inscribirlos tuvieron que activar la famosa palanca fantasma de Barça Studios.
Desde entonces, la mayoría de los fichajes del club han sido en calidad de cedidos, como el pasado verano los de Joao Félix y Joao Cancelo. Ahora, además, están tratando de poder quedarse con el futbolista que está a préstamo por el Atlético de Madrid, lo que dificulta cualquier desembolso por otro jugador.
Al Barça se le complica Messinho
El deseo de Messinho es vestir la elástica azulgrana, pero clubes como el PSG, Manchester City o Chelsea también están muy tras su pista para poder hacerse con sus servicios. Tanto interés ha hecho que el Palmeiras quiera asegurarse su venta cuanto antes. Como sucedió con Endrick, a los 16 años ya hay equipos dispuestos a pagar los 60 millones de su cláusula de rescisión. Pero el favorito del futbolista no puede hacerlo por la situación financiera que atraviesa.
Los problemas económicos del Barça hacen que vaya perdiendo enteros a la hora de ser el equipo que se lleve al futbolista. El delantero viene de ser uno de los jugadores más destacados del pasado Mundial Sub-17, que se disputó en noviembre y donde Brasil cayó en cuartos contra Argentina. Pese a la temprana eliminación de la canarinha, fue uno de los máximos goleadores del torneo, con tres goles en los cinco partidos que disputó. Además, ya ha debutado con el primer equipo del Palmeiras, con el que ha disputado un encuentro.
Como una de las principales joyas del fútbol brasileño de cara al futuro, son varios los grandes de Europa que se han fijado en él. Sin embargo, la prioridad del futbolista sería recalar en el Barcelona. Una opción que, dadas las prisas del Palmeiras por venderle, pueden comprometer su deseo y hacer que acabe firmando por otro de los interesados.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Flick tranquiliza al barcelonismo con el estado de salud de Lamine: «Fue bueno darle descanso»
-
Freixa eufórico tras la goleada del Barcelona al Dortmund: «Un paso más para una temporada de ensueño»
-
Barcelona – Dortmund: resumen, resultado y goles del partido de Champions League
-
Vendaval del Barcelona contra el Dortmund hacia semifinales de la Champions
-
Dónde ver el Barcelona – Borussia Dortmund: en qué canal ver en directo hoy el partido de Champions
Últimas noticias
-
Euforia desatada en Wall Street en una jornada de subidas espectaculares tras pausar Trump los aranceles
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Ayuso sobre la suite destrozada por Ábalos que desveló OKDIARIO: «No pueden dar más vergüenza»
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa