Sinner arrolla a Djokovic y se reencontrará con Alcaraz en la final de Roland Garros
El italiano venció en tres sets al tenista con más Grand Slams de la historia
'Nole' pierde la oportunidad de levantar su vigesimoquinto 'major' tras caer ante un Sinner en su versión imbatible
Así te hemos contado el partido en directo
Jannik Sinner se clasificó para su primera final de Roland Garros tras arrollar a Novak Djokovic en tres sets en la segunda semifinal disputada este viernes en la Philippe Chatrier (6-4, 7-5 y 7-6). Con la victoria del italiano se confirma que habrá reencuentro con Carlos Alcaraz sobre la arcilla de París después de aquel inolvidable duelo el año pasado en el que el murciano se impuso en la quinta manga para avanzar al partido por el título.
El próximo domingo la pista central del Grand Slam de tierra acogerá la final más joven en 22 años al meterse Alcaraz y Sinner tras apear a Lorenzo Musetti, que abandonó en el cuarto set ante el murciano, y a Djokovic, el tenista con más Majors de la historia, que pierde la oportunidad de alzarse con el vigesimoquinto de su carrera.
Sinner se impuso a Djokovic por la vía rápida, pero no sin sufrimiento. Eso sí, mantuvo la racha de no ceder un sólo set con la que viene aplastando a todos sus oponentes en este torneo. De hecho, no lo hace desde la segunda ronda del Open de Australia. Tampoco sucumbió en este aspecto contra un Nole y se citará con Alcaraz para rememorar la semifinal de 2024 e intentar cobrarse su venganza.
Dos breaks y un tie break le bastó a Sinner para decantar a su favor que, aunque el resultado refleje lo contrario, fue bastante igualado, con dos tenistas muy fuertes en su saque. Prevaleció siempre el del italiano, cuyos cañonazos fueron prácticamente imparables para Djokovic, al que también le condenaron sobre todo los errores forzados. Fallos impropios de una leyenda que se vio en ciertos momentos totalmente superado mentalmente por el actual número 1 del ranking ATP.
Sinner, Djokovic… y la final ante Alcaraz
Será una final entre dos jugadores que no han perdido ninguna en Grand Slam. La primera final en París para Sinner, la cuarta en Grand Slam, la tercera consecutiva, en busca de su cuarto título, mientras que el español buscará revalidar la corona y sumar su quinto grande en otras tantas finales. Será el duodécimo duelo entre los dos jugadores, con siete victorias del murciano, que encadena cuatro triunfos, la última en la final del Masters 1.000 de Roma de hace unas semanas.
Sinner, el primer finalista italiano en París desde Adriano Panetta en 1976, ha impuesto un tenis arrollador, no ha perdido un set, sólo ha dejado escapar 53 juegos y apenas ha pasado en pista menos de trece horas en pista. Encadena 20 victorias en Grand Slam y esta temporada sólo ha perdido un partido.
Arrolló a un Djokovic que creía haber recuperado el nivel de sus años de gloria, pero que se estrelló un jugador varios escalones por encima suyo, el primero que le derrota en Roland Garros desde que lo hiciera en los cuartos de final de 2022 Rafa Nadal.
Lo último en Deportes
-
Jornada 12 de la Liga: resumen de los partidos
-
Griezmann resuelve el atasco del Atlético
-
OKDIARIO en la cena de la madre de Lamine: prohibió hablar de su hijo y la gente se fue con hambre
-
Este fue el menú de la cena de la madre de Lamine Yamal por el que se pagaron más de 300 euros
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Eric García pasa al lateral derecho
Últimas noticias
-
Aplastante respaldo de las bases del PP andaluz a Juanma Moreno: reelegido con un 99,95%
-
El Ejército de Israel destapa la red oculta de Hamás: infiltración en la ONU, manipulación y robo de ayuda
-
Al menos 6 muertos en un masivo ataque ruso con drones en Ucrania: los periodistas, entre los objetivos
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 8 de noviembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 8 de noviembre de 2025