Simeone: «El resultado nos hace daño, pero necesito agarrarme a las cosas buenas que hubo»
El técnico rojiblanco analizó la derrota de su equipo en el debut liguero
El Cholo se marcha dolido por la derrota, pero satisfecho por el juego de su equipo
El nuevo Atlético cambia, pero al mismo tiempo no cambia. Durante gran parte del partido pareció que sí, que este Atlético tenía no sólo nuevas voluntades, sino nuevas certezas. Un primer tiempo en el que los de Simeone llevaron la iniciativa, dibujaron buenas ocasiones, mostraron buen físico, pero no cerraron el partido. El dominio existía, pero el resultado seguía siendo corto. Y el Espanyol, que no se había dejado ir pese a ser superado, fue creciendo con los cambios y se llevó el botín.
«Perdimos y el resultado hace daño, pero empezando la temporada necesito agarrarme a las cosas buenas que aparecieron. Necesitamos eficacia después de tanto esfuerzo que hacemos para generar juego. Hasta el minuto 60 controlamos bastante el juego. Teníamos la situación bastante ordenada y ocasiones para marcar, pero el fútbol es maravilloso. Un gol a pelota parada y una jugada bien aprovechada por el rival y te queda a cerco», inició Simeone.
El Atlético dominó en el primer tiempo. Con Baena moviéndose entre líneas y tejiendo las labores ofensivas, Cardoso actuando como el cinco que tanto ha buscado Simeone, Almada dando dirección al juego y Hancko expeditivo atrás e iniciando la salida de balón. Pero los rojiblancos se hundieron a raíz de los cambios. «Tuve un aprendizaje para mí. Me quedo con algo que queda para mí, lo van a ver», explicó Simeone.
A los mencionados nuevos rostros se unió un Julián Álvarez que ejerció de líder rojiblanco. Adelantó a los suyos con un pluscuamperfecto lanzamiento falta, pero fue sustituido con empate y vio el segundo gol perico desde el banquillo con rostro de pocos amigos. «Normal que se enfade por ser cambiado, todos nos enfadamos hasta jugando con los amigos. Estaba haciendo un buen partido», detalló el Cholo Simeone.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone insiste en la reconstrucción y reconoce la polémica con el penalti: «Salimos favorecidos»
-
El Atlético se salva con polémica de un marrón
-
Julián Álvarez baja de última hora por una sobrecarga muscular: no jugará en Anoeta
-
Horario del Real Sociedad – Atlético de Madrid y dónde ver por TV en directo y en streaming gratis el partido de la Liga en vivo
-
Simeone mantiene el discurso de estar en reconstrucción: «Por eso hemos perdido partidos»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 16 de septiembre
-
Cómo se escribe genio o jenio
-
El Gobierno envía a cárceles de la península a los 70 invasores más peligrosos por agresión sexual y robos con violencia
-
Rodríguez contrata alarmas antiokupas para la vivienda pública tras acusar a las empresas de «hacer caja con el miedo»
-
Hannibal Laguna destaca una de las claves del estilo de la Reina Letizia en la Fashion Week: «Mostrar los hombros es algo muy bonito»