Simeone: «Nos entusiasma el legado, lo que antes eran posibilidades ahora son opciones reales»
El técnico argentino tiró de resultados pasados y presentes del Atlético para explicar su trabajo
Está convencido de que su equipo todavía tiene margen de crecimiento
A Simeone le crecen los problemas: dos jugadores clave caen lesionados

Si algo puede salir mal, saldrá mal. El Atlético lleva imbuido en dicha consigna todo el mes de marzo. En apenas 25 días ha pasado de opositar a tres títulos, a perder dos y descolgarse del último. Del todo a la nada. Los de Simeone visitan al Sevilla con la necesidad de lograr una victoria que espante las malas sensaciones, pero se ausentarán De Paul y Lino por lesión.
«Seguimos en la misma línea. Enfocarnos en el partido contra el Sevilla. Es un rival que viene con una temporada irregular. Han competido muy bien. Nos imaginamos un partido complejo y tendremos que llevarlo al lugar en el que podamos hacer daño», comenzó explicando Simeone.
El Cholo mantiene el mismo análisis de situación que hizo tras caer eliminado en Copa por el Barcelona. «No tengo ganas de hablar de lo anterior porque no podemos sacar nada. Entiendo que competimos muy bien en Champions y Copa. Ya saben lo que pienso de lo que pasó en Champions. Ahora nos enfocamos en el ahora que es el Sevilla».
Llorente y Koke, alternativas en el centro ante la baja de De Paul. «Creo que el equipo está trabajando bien. Tenemos el foco en la Liga que es importantísima y tenemos que competir hasta el final de la mejor manera. Buscaremos los caminos para que el equipo siga creciendo. Estamos analizando el once tras la lesión de Rodrigo de Paul. Koke hace bastante que no juega, pero está bien. También tenemos la posibilidad de tener a Llorente en el centro porque tenemos a Nahuel y Azpilicueta para el lateral. Tenemos que seguir dando vueltas al once».
Simeone tiró de hemeroteca para reafirmar su trabajo en el banquillo rojiblanco. «Desde que llegué el Atlético busco el crecimiento y todavía siento que hay mucho crecimiento por delante. Lo que nos entusiasma y genera desafío es el legado que se está dejando. Es determinante. Las situaciones que antes eran posibilidades ahora son reales. Competimos y enfrentamos muy bien contra Real Madrid y Barcelona. Lo empezaron los jugadores de 2013 y lo representan los actuales. Están dejando un legado para la historia, antes era opción y ahora competimos.»
El Cholo no se fía de un Sevilla imbuido en la pelea por las última plazas de Europa. «Están compitiendo bien, seguramente los resultados no reflejan su nivel de competencia. Es un campo difícil. Los dos equipos tendremos necesidades y nos apretarán. Hay que ver qué equipo sostiene esos momentos de presión», finalizó Simeone.