Atlético de Madrid

A Simeone le crecen los problemas: dos jugadores clave caen lesionados

De Paul y Lino son baja para visitar al Sevilla por dos lesiones en el muslo

Ambas de bajo grado, la evolución determinará sus respectivos regresos a la competición

El Atlético gripa y se queda con las manos vacías

De Paul
Montaje con imágenes de Lino y De Paul. (Getty)

Si algo puede salir mal, saldrá mal. El Atlético lleva imbuido en dicha consigna todo el mes de marzo. En apenas 25 días ha pasado de opositar a tres títulos, a perder dos y descolgarse del último. Del todo a la nada. Los de Simeone visitan al Sevilla con la necesidad de lograr una victoria que espante las malas sensaciones, pero se ausentarán dos futbolistas asiduos en el once titular.

Rodrigo de Paul y Samu Lino han caído lesionados. Así lo ha comunicado el club durante la mañana de este sábado. El argentino sufre «una lesión muscular de grado bajo en el muslo derecho», mientras que el brasileño una «lesión muscular de grado bajo en la pierna izquierda».

Ambos futbolistas realizarán sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio y la evolución de sus lesiones determinará el regreso a la competición. El entrenamiento del pasado viernes, el primero tras la eliminación copera, dejó una pista sobre el mermado estado físico de Rodrigo de Paul.

El argentino, que completó todo el partido contra el Barcelona, se retiró de la sesión al poco de comenzar por precaución. El Atlético informó en un primer momento que no sufría ningún problema, aunque 24 horas después y pruebas médicas mediante, se ha determinado una pequeña lesión. El argentino, algo más que Lino, se había convertido en el motor de los de Simeone.

Asentado en el once y líder de la orquesta rojiblanca. El brasileño, por su parte, ha ido de menos a más a lo largo de la temporada. No disputó minuto alguno contra el Barcelona en Copa del Rey, por eso su lesión es más llamativa. Ambas molestias musculares suceden en el tramo final de la temporada en el que el Atlético camina por tierra de nadie.

Contra el Barcelona, en semifinales, los de Simeone mantuvieron el pulso en la eliminatoria, pero no en el partido. El gol de Ferran daba ventaja mínima a los azulgranas, aunque la sensación era de control culé. Después del frenazo, los rojiblancos, ya sin Champions en el horizonte, se aferran a sus remotas opciones en Liga, donde circulan a nueve puntos de los de Flick.

Lo último en Deportes

Últimas noticias