Simeone, fiel a su estilo: «¿Por qué queremos cambiar algo que va bien?»
Diego Pablo Simeone analizó en sala de prensa el partido de este sábado frente al Valencia. El técnico aseguró que no va a modificar el estilo y que ve bien a sus delanteros, Diego Costa y Álvaro Morata.
Diego Pablo Simeone compareció en sala de prensa para analizar el partido de esta sábado a las 16 horas ante el Valencia en el Wanda Metropolitano. El técnico colchonero volvió a romper una lanza en favor de sus delanteros, Diego Costa y Álvaro Morata e insistió en que no va a variar el estilo porque no quiere «cambiar algo que funciona».
«El club ya ha dado su opinión, lo explicó muy bien Miguel Ángel y estamos de acuerdo en lo que sea apoyar al club en lo que necesita para crecer y estar pronto para competir donde toque. En Arabia, en Turquía, en Bolivia….estaremos preparados para jugar».
«Hay mucho más temas de fondo que un partido de fútbol y espero que todo sea en consecuencia de la salud y que la tranquilidad reine para todos. Un partido de fútbol es secundario».
Diego Costa y Morata
«Los veo bárbaros, muy bien, más allá de que no puedan mostrarlo con goles, que es de lo que viven ello. Pero los veo con ganas de mejorar, de crecer y esperemos que no bajen esa postura. Morata ha jugado menos que Diego. Les veo con ganas de mejorar y tenemos la tranquilidad de que son dos jugadores muy importantes para el club y para el equipo. En su debido momento esperemos que el gol aparezca, que es parte de la vida de ellos».
«No es fácil cuando vuelven de la selección, es complejo para ellos engancharse a su club y a su competición y ojalá que lo hagan rápidamente. El Valencia es un equipo histórico, muy competitivo, viene a nuestra casa, tiene un poderío enorme en recuperación y salida, en contragolpe…Está cambiando cosas, el equipo estaba formado con una estructura y se le ve peligroso, dinámico, peligroso a la contra y será la postura que tengan en este partido».
¿Qué ingrediente le falta a esta pizza?
«La expresión me salió, fue momentánea, dije pizza como cualquier otra cosa. ¿Por qué queremos cambiar algo que va bien? ¿Qué se puede mejorar? Claro, hay que mejorar, pero me gusta la pizza e intentaremos que esa pizza, que se relaciona con mantener un estilo y una forma que generó en el ambiente y en su gente ilusión, volver a ganar. Este es el camino».
¿Es el mejor contexto para estos jugadores?
«Queremos mantener un estilo fuerte, un equipo competitivo, defendiendo bien para poder atacar, para ser contragolpeador, a mejores futbolistas y a mejores momentos de futbolistas se podrá crecer. Tenemos que ayudar a los nuevos a tomar cosas de la historia del club. Si se compatibiliza talento con la historia del club el camino sigue siendo el mismo, bueno».
Lo último en Atlético de Madrid
-
Jenni Hermoso podría volver al Atlético de Madrid
-
Gil Marín contesta a Laporta: «No aceptaremos ninguna oferta por Julián, ni de 100 ni de 200»
-
Cerezo se lía al sentenciar el futuro de Julián Álvarez: «Julián López es jugador del Atlético»
-
El Atlético ya ha ‘ganado’ el Mundial e iguala un récord de hace 92 años
-
El nuevo Atlético inicia con el debut de Gabi y presentación de Hjulmand: «Veo a estos jugadores como héroes»
Últimas noticias
-
Ayuso pide declarar la emergencia nacional por los incendios en Madrid, que están «fuera de la capacidad de extinción»
-
‘Horizonte’ cierra su temporada más exitosa y como una de las apuestas más sólidas de Cuatro
-
Trump anuncia nuevos aranceles de hasta el 12,5% a 60 países, incluyendo España, por sus relaciones con China
-
El Gobierno se niega a declarar la emergencia nacional que pide Ayuso con 10.000 evacuados por los incendios: «Tiene que justificarlo»
-
Carlos Latre confiesa que abandona Mediaset: «Después de ‘Got Talent’ acaba mi contrato»