Simeone: «La expulsión fue un obstáculo que nos pusieron, superamos y nos hará más fuertes»
El técnico argentino se marcha orgulloso del rendimiento de sus futbolistas que jugaron más de 90 minutos en inferioridad
No critica la actuación arbitral y se queda con los aspectos positivos del partido
La expulsión de Barrios fue el ‘harakiri’ del Atlético
Con rostro que rezuma sabor agridulce, pero discurso orgulloso se presentó Simeone ante los medios de comunicación tras el empate de su equipo ante el Celta. Aspas adelantó al cuadro vigués desde los once metros después de que Barrios fuera expulsado y dejara al Atlético con diez. Sorloth rescató un punto que evita que los rojiblancos pierdan terreno con el Real Madrid, pero no es suficiente para agarrar el liderato de Liga.
La de Barrios es su segunda expulsión en apenas un mes. Ante el Leverkusen, en Champions, también se fue a la ducha antes de tiempo por una entrada similar al rival. El canterano se mostró algo pasado de revoluciones en ambas ocasiones. «Ningún comentario para hacer», resumió Simeone sobre la reincidencia del futbolista.
El técnico argentino destacó la resiliencia de sus jugadores. «Jugar 90 minutos con uno menos como lo hicimos me parece de diez. Lo he visto pocas veces. El equipo jugó bien y se sostuvo. Lo peor que te puede pasar ante un equipo como el Celta es quedarte con uno menos porque son valientes ofensivamente. La expulsión fue un obstáculo que nos pusieron, un obstáculo que pasamos y que seguro nos hará más fuerte», aseguró Simeone.
Apenas dio tiempo a evaluar si el plan del Cholo era el adecuado. La expulsión a Barrios echó por tierra todo lo planteado a lo largo de la semana. «El equipo está en buen momento. Habíamos entrado bien al partido. Frescos, con buen ritmo de juego… Pasó la expulsión y el equipo volvió a tener gladiadores. Es muy duro jugar con un jugador menos durante 90 minutos», declaró Simeone.
Un penalti, el de Le Normand, por un pisotón a Borja Iglesias que refleja el nuevo fútbol. Ese en el que el criterio arbitral es diferente al de antaño. El fútbol en el que compitió Simeone era otro, de mayor contacto y menores infracciones señaladas. «El debate da para ponernos a hablar de un montón de cosas que no vamos a terminar resolviendo», zanjó Simeone sobre si el penalti se hubiera señalado en su época como futbolista.
El empate del Real Madrid ante Osasuna y el posterior del Atlético contra el Celta mantiene el punto entre ambos y permite al Barcelona estar a un triunfo de asaltar el liderato. «¿Cómo veo la Liga? Como normalmente son las ligas importantes. Estamos compitiendo bien, vamos partido a partido como solemos. Una pena la expulsión y un diez a todos, también a los que entraron para sacar adelante un punto que hoy parece poco y mañana será muy importante», finalizó Simeone.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Las peñas del Atlético denunciarán a la UEFA por la supuesta manipulación del vídeo del penalti de Julián
-
Y dos meses después… Koke vuelve a ser titular en el Atlético
-
El Atlético vestirá Nike hasta 2035 por 300 millones de euros
-
El precedente histórico que hace soñar al Atlético de Madrid con la Liga
-
Las horas más oscuras de Antoine Griezmann
Últimas noticias
-
Detenido un nepalí de 18 años que iba en patinete para vender droga en Palma
-
No has visto otra igual: la bici eléctrica rebajada de Decathlon que está volando
-
Ni bicarbonato ni vinagre: el sencillo truco para desatascar el fregadero en menos de un minuto
-
Un veterinario manda un aviso importante a todos los que duermen con su mascota en la cama
-
Lío a la vista en el Barça: Flick tiene un problema con Szczesny si Ter Stegen se recupera de su lesión