Simeone: «Es un fracaso mío que Jackson no haya triunfado»

simeone-eibarplay
simeone-eibarplay
Miguel Zorío

El Cholo Simeone analizó en rueda de prensa el partido de este sábado frente al Eibar. También habló sobre la marcha de Jackson Martínez, tras no triunfar en el Atlético: «Trabajó con entusiasmo e ilusión y a partir de una decisión y charla hemos decidido lo mejor para ambas partes. Nos quedamos con la tranquilidad de poder mirarnos a la cara, saludarnos donde nos encontremos. A los que estamos dentro es lo que más nos interesa. Los demás son libres para poder hablar lo que quieran. Hay tranquilidad por su parte por el esfuerzo que hizo por competir y por la nuestra, le deseamos lo mejor. Hablamos claramente como hombres y a partir de eso están las elecciones que generan tomar decisiones. Ojalá vuelva a ser el futbolista que todos pensamos».

Simeone se considera culpable del fracaso del colombiano con la elástica rojiblanca: «Sí, totalmente, el más responsable soy yo, no tuvo la fortuna ni la opción de darnos lo mejor de él y me siento partícipe de ello. Es un fracaso mío que no haya jugado Jackson, pero no voy a cambiar mi forma de jugar». El delantero firmó unos números bastante pobres (3 goles en 22 partidos). Tiempo tuvo pero no terminó de cuajar.

«Son situaciones que se sienten y se perciben en el día a día. Nos pone contentos la forma en la cual llegamos a esta situación. Más allá de las palabras la realidad es que la gente se entiende cuando habla claramente, con respeto, sinceridad, sobre todo, que en el fútbol a veces cuesta. Tenemos esperanza de que pueda rendir donde toque y nosotros seguiremos nuestro camino», comentó Simeone.

Con respecto a su sustituto el Cholo no se quiso mojar, aunque reconoció que un día antes del cierre de mercado ya tenían clara la decisión: «A partir del domingo a la noche más allá de las conversaciones que había con Jackson, ante su decisión de salir o no, tenía claro que nos quedábamos con Correa, Torres, Griezmann y Vietto».

Saúl hará de Savic

El técnico confirmó en la rueda de prensa la baja de Savic, que no se ha recuperado a tiempo del golpe sufrido el pasado miércoles en el entrenamiento y será baja ante el Eibar. Saúl será su sustituto en el centro de la zaga: «Cuando planificamos una plantilla sabemos que vas a necesitar a todos los futbolistas. Gámez, Giménez, Saúl y Lucas jugarán atrás. Intentaremos sacar cada cosas positiva del equipo».

Vuelve Torres

Tras seis partidos ausente por lesión, Fernando Torres regresa a la convocatoria. Lo hace en el mejor momento, cuando más le necesita el Cholo. En un partido en el que las bajas son protagonistas. «Vuelve a la lista, trabaja con entusiasmo y si le toca jugar ojalá logre marcar como cualquier otro delantero que pueda jugar este partido», afirmó Simeone.

Con respecto a la Liga asegura que no ha cambiado nada a pesar de la derrota del pasado fin de semana en el Camp Nou: «Sigo trabajando de la misma manera. Tras el partido de Barcelona, pienso en el Eibar, un rival que está haciendo las cosas bien, tiene velocidad en sus delanteros, y con lalterales que atacan muy bien. Hicimos un partido importante en Barcelona, pero no nos alcanzó para ganar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias