Final de la Supercopa de España: Real Madrid - Atlético

Simeone: «Le dije a Valverde que cualquiera hubiera hecho lo mismo en su lugar»

El Cholo Simeone habló tras la derrota en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid, en la que el Atlético cayó derrotado en la tanda de penaltis

Ver vídeo

El Cholo Simeone analizó la derrota del Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid, en la que cayó en la tanda de penaltis. 

Derrota

«El orgullo de saber que el equipo compite. En tres-cuatro días nos enfrentamos a los mejores y competimos muy bien y eso es lo que nos genera seguir queriendo trabajar para seguir mejorando».

Planteamiento

«Minimizamos las virtudes del rival. Tuvimos ocasiones para marcar al final del partido, pero comparado con el partido anterior competimos mejor este partido que el otro».

Título

«Cuenta solamente quien gana. Felicitar al rival y nosotros saber que competimos bien».

Competitividad

«Estamos compitiendo muy bien, que jugamos dos partidos contra equipos poderosos y dimos la cara, que es el objetivo del Atlético».

Roja a Valverde

«El premio al mejor jugador también tiene algún punto en la expulsión porque ganó el partido él. Fue la jugada más importante del partido. Le dije: ‘No te preocupes, cualquiera habría hecho eso en tu lugar’. Fue una decisión justa para su equipo».

Penaltis

«Agradecer los aplausos. Hemos competido muy bien. Hemos jugado contra el Real Madrid dos finales de Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa… nos ha tocado ganar tres y perder tres. Nunca hemos perdido en los 90 minutos. Lo que me pone orgulloso es el nivel de competencia. Es un lugar de partida de que si seguimos el plan del equipo somos competitivos y luego el fútbol te dará y te quitará».

Supercopa en Arabia Saudí

«Nos han recibido muy bien. Nos han tratado con mucho respeto y cuidado. Hemos sido siempre visitantes, como somos casi siempre. Tenemos un orgullo muy fuerte para competir como lo hicimos. Contra el Barcelona y Madrid la afición les animaba y competimos muy bien y me pone orgulloso de mis futbolistas».

Partido

«Sin ninguna duda, fuimos mejores en este que contra el Barcelona. Empezamos bastante bien, los minutos finales del primer tiempo ellos mejoraron. En el segundo tiempo fue alternando, pero en las perspectiva siempre bien posicionado el Atlético».

Cambios

«Son variantes que tiene el equipo y situaciones del entrenador para mejorar. Los cambios sin lugar a dudas nos permitieron estar en el partido en una competitividad muy buena».

Barcelona y Real Madrid

«Los dos son muy complicados, son muy buenos los dos. Siempre están cerca de ganarlo todo. Para ganar, les tienes que ganar. Hay días que nos tocó ganar y hoy perder y hay que aceptarlo y felicitar al rival».

Lo último en Deportes

Últimas noticias