Deportes
Liga: Atlético-Real Oviedo

Simeone: «Aún no hemos decidido si jugará Oblak o Musso»

El argentino decidirá quién jugará en la portería después del entrenamiento de mañana

Respondió a los jugadores que menos están jugando en el Atlético

El Atlético bate su récord de ingresos con 416 millones aunque el Real Madrid les multiplica por tres

Diego Pablo Simeone sabe de la importancia de mantener el nivel de cara a las aspiraciones esta temporada. Después de un inicio complicado, el entrenador argentino valoró la importancia de tener a todos sus jugadores enchufados de cara a los próximos meses donde tendrá que lidiar con varias competiciones. También analizó en rueda de prensa los futbolistas que menos minutos están teniendo esta temporada en el Atlético y el gran nivel de Musso para abrir una posible competencia con Jan Oblak, del que todavía se desconoce si jugará ante el Real Oviedo según Simeone.

Oblak: «Entrenó bastante bien. Veremos cómo está en el entrenamiento de mañana por la mañana y tomaremos la decisión de si sale él o Musso».

Falta de minutos de Almada, Pubill y Raspadori: «Los minutos que tienen son los que necesita el equipo. El entrenador decide que puedan competir. Estoy contento con el trabajo de todos. Pongo a los mejores que creo cada partido. Saben que, cuando firman un contrato con el Atlético, van a tener que competir. Eso conlleva tener más o menos minutos. Mejor calidad que cantidad, pero les necesitamos a todos porque tenemos cuatro competiciones y les vamos a necesitar.

Johnny Cardoso: «Imagino que no esperaba que iba a jugar. Confiamos en él y esperamos que pueda demostrar con hechos y el campo hablará».

Momento dulce del Atlético: «No me detengo a pensar eso. Pienso partido a partido. Vamos a enfrentar a un equipo que ha crecido en los últimos partidos con el nuevo entrenador. Son valientes y han competido bien los dos últimos partidos».

Goles a balón parado: «¿Tantos? Ante el Eintracht lo hizo Giuliano. La pelota parada es importante para todos los equipos. Necesitamos seguir mejorando porque tenemos buenos golpeadores y cabeceadores. Hemos tenido más posibilidades de marcar así en los últimos partidos».

Mejoras: «Estamos mostrando en los entrenamientos imágenes de situaciones para mejorar a pesar de que haya poco tiempo entre partido y partido».

Competencia entre Oblak y Musso: «No me voy a ir a años anteriores, pero su personalidad, compañerismo y energía positiva es valorable. La temporada pasada ya lo hizo bien y ahora está rindiendo a buen nivel. Eso es bueno para Oblak y para el equipo».