CHAMPIONS: ATLÉTICO VS BARCELONA

Simeone: «El Atlético no da nada por perdido y lucha contra las adversidades»

simeone-atleti-barcelona
Simeone en la rueda de prensa previa al AtletI-Barça. (AFP)
Miguel Zorío

Koke se ha convertido en el pilar del Atlético en estos últimos partidos. El centrocampista ha tirado del carro de su equipo y llega en su mejor momento de la temporada  al Camp Nou. Simeone se deshizo en elogios hacia el canterano: «Es un jugador importante para nosotros, lee muy bien los movimientos de sus compañeros, en este último tiempo se encontraron mejor entre los que corren y el pasador, que es él. Ahora está mejor y tenemos un jugador importante en mitad del campo».

La ausencia de Torres obliga al Cholo a buscarle un sustituto y, quizás, cambiar la estrategia. Pero Simeone no quiso desvelar si habrá alguna sorpresa: «Está claro que uno siempre busca o intenta mejorar lo que viene haciendo partido tras partido contra ellos. Siempre dentro de una característica de estructura de equipo, buscaremos alguna variante para ver si podemos lastimar. Y sobre todo lo mas importante, ganar el partido».

El técnico del Atlético no cree que el gran ambiente que se espera en el Calderón vaya a asustar al conjunto azulgrana. «El partido se gana a partir de hacer un gol más que el rival. Toda la ilusión y el entusiasmo que genera el partido es fantástico, pero no creo que los jugadores del Barcelona se sorprendan de lo que puedan recibir porque están acostumbrados. La gente responderá como ha respondido siempre y nosotros en el campo intentaremos llegar a la semifinal», afirmó.

Mensaje de Simeone a la afición

El Cholo pidió a la afición que apoyen al equipo como lo hacen siempre, no cree que deban mantener la cabeza fría: «Al contrario, a la gente hay que invitarle a que sean ellos mismos, a que sean lo que son. A mí no me va a sorprender ver un estadio como va a estar porque estamos acostumbrados. El juego ante el pitido el arbitro será el que nosotros propongamos nosotros y el que el rival nos ofrezca».

Para el Cholo ser del Atlético «es ser perseverante, competitivo, no dar nada por perdido, luchar con las dificultades y saber que tenemos rivales que son mejores que nosotros. Esa es nuestra fuerza. Saber que son mejores y que nos sentimos competitivos para luchar contra ellos».

Sustituto de Torres

El Niño no podrá estar en la gran noche europea que acogerá el Vicente Calderón. En la recámara, como sustitutos, cuenta con varios jugadores de garantías que podrían reemplazarle: «Tenemos la posibilidad de Luciano (Vietto), Correa, Carrasco, Koke por adentro, 4-3-3, 4-4-2, 4-2-3-1… buscaremos entre todas las variantes que pueda haber en estos ‘números de teléfono’». Además, reconoció que deberán «controlar a un futbolista extraordinario como Luis Suárez».

Por último, el preparador argentino no quiso desvelar su estrategia para remontar la eliminatoria. Al ser preguntado si planteará un duelo a marcar o a no encajar Simeone fue claro: «Sería un adelantado si veo lo que va a pasar en el futuro. Simplemente tenemos que preparar el encuentro en cuanto a lo que nosotros consideramos importante y llevar el partido a donde queremos. Será de intensidad, obviamente de contacto. Y ellos jugarán el partido que normalmente juegan».

Lo último en Deportes

Últimas noticias