CHAMPIONS: ATLÉTICO VS BARCELONA

Las frases de Luis Aragonés que inspiran al vestuario del Atlético para la remontada

Atlético de Madrid vs Barcelona en vivo

Luis-Aragonés-Atlético
Los aficionados del Atlético homenajearon a Luis Aragonés con este tifo. (Getty)
Miguel Zorío

El Atlético se encomienda al espíritu de Luis Aragonés para lograr la remontada. Si de algo entendía El Sabio de Hortaleza, además de fútbol, era de motivación a sus jugadores. Nunca se cortaba un pelo a la hora de hablar y dejó grandes frases para el recuerdo. Algunas de ellas inspiran al vestuario rojiblanco para eliminar al Barça. Jugadores como Fernando Torres saben perfectamente como se las gastaba Zapatones.

«Ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar»

Cuando Luis Aragonés entrenaba al Atlético no paraba de repetir una frase en particular. «Ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol, señores», decía el hombre que cambió la historia del fútbol español. Ese es uno de los mensajes que más se repite dentro del vestuario del Atlético en los últimos días. Además, en la ciudad deportiva rojiblanca se han visto pancartas con ese mismo lema en los últimos días.

«Las finales no se juegan, se ganan»

El duelo de Champions en el Vicente Calderón es como una final para el Atlético. En él se disputan todas sus aspiraciones en la Champions y la posibilidad de estar de nuevo en unas semifinales europeas. Como decía Luis Aragonés, «las finales no se juegan, se ganan». Y es que para él la victoria era lo más importante: «Del subcampeón no se acuerda nadie». Igual que para los rojiblancos lograr la remontada.

Aragonés a Torres: «Va a hacer dos goles»

En la final de la Eurocopa de 2008, Torres se quedó como la gran referencia en ataque de España tras la lesión de Villa en semifinales frente a Rusia. En los momentos previos al choque, Luis le cogió, lo puso contra la pared y le dijo: «Niño salga ahí y demuestre que es el mejor. Va hacer dos goles y vamos a ser campeones». Así motivó El Sabio al nueve rojiblanco, que marcó el tanto que hizo campeón de Europa a La Roja.

«Sólo hay un campeón y va de rojo y blanco»

En la final de Copa del 92 el Atlético se impuso por 2-0 al Real Madrid. Luis Aragonés estaba en el banquillo y antes de saltar al campo pronunció el siguiente discurso: «¿Lo han entendido? Pregunto, ¿lo han entendido? ¿Sí? Pues esto, esto (golpeando la pizarra), no vale para nada. Lo que vale es que ustedes son mejores y que estoy hasta los huevos de perder con estos, en este campo. Son el Atlético de Madrid y hay 50.000 dentro que van a morir por ustedes. Por ellos, por la camiseta, por su orgullo, hay que salir y decir en el campo que sólo hay un campeón y va de rojo y blanco».

«Yo me sé el nombre de todos los linieres»

Luis Aragonés siempre decía que a los árbitros hay que llamarlos por su nombre. En la reunión del equipo para analizar el rival de la final de 2008, Alemania, les dijo: «Al linier hay que llamarle por su nombre, yo me se los nombres de todos los linieres». Aseguraba que esos pequeños detalles siempre eran importantes aunque no lo pareciera, que a los colegiados les gustaba.

«Eso es el escudo del Atlético de Madrid»

El que fuera técnico rojiblanco defendió el escudo del Atleti durante un España-Eslovaquia al cuarto árbitro. «Eso que está usted pisando es el escudo del Atlético de Madrid», añadió El Sabio. A eso apelan los pupilos de Simeone para eliminar al Barça, al escudo del Atlético de Madrid.

«Si el Atleti es el pupas, el resto, ¿qué son?»

Desde la llegada del Cholo el Atlético se ha convertido en uno de los grandes de la Liga española. En su momento, Luis Aragonés aseguró que «si el Atlético es el pupas, el resto, ¿qué son, el costras?». Lo cierto es que ahora de pupas no tiene nada, es capaz de plantarle cara a todo un Barcelona e incluso asaltar el campo del eterno rival, el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias