Lateral derecho del Cadete A

Sigue la fuga en La Masía: el cadete Marc Jurado deja el Barcelona y ficha por el United

Marc Jurado es el último talento de La Masía que el Barça deja escapar tras errar en las negociaciones. Se marcha a Inglaterra y firma por el Manchester United dejando un millón y medio de euros en el club por derechos de formación.

El Barça deja escapar 'gratis' a canteranos de La Masía que hoy valen 350 millones

Marc Jurado Barça
Marc Jurado celebra un gol con la camiseta del Barça. (Instagram)

No son tiempos sencillos en Can Barça. Ni por el polvorín institucional ni por el runrún deportivo. Tampoco por las discutidas decisiones que se están tomando en La Masía en los últimos meses. El último ejemplo que deja en evidencia a la dirección deportiva de la cantera, es la marcha de otro prometedor defensor que estaba despuntando esta temporada en el Cadete A, Marc Jurado, que ha rechazado la suculenta proposición de renovación del club blaugrana, como desvela Sport, para hacer las maletas rumbo al Manchester United.

Otro canterano más que hace las maletas y deja La Masía tras casi una vida en ella. Marc Jurado llevaba en las filas blaugrana desde la categoría prebenjamín hasta hoy, en su último año de cadete. El jugador termina así con nueve años de relación culé y probará una nueva aventura en Manchester, mismo camino que tomó en su juventud Gerard Piqué uniéndose a los Red Devils con apenas 17 años. El jugador dejará una cifra que ronda el millón y medio de euros por derechos de formación.

El joven, lateral diestro, llevaba varias semanas en negociaciones con la dirección deportiva culé pero finalmente rehusó la propuesta que le hizo llegar el Barça. Al parecer, la oferta era opulenta para los términos habituales de La Masía en estas categorías. Lo que realmente enquistó las conversaciones fue la idea del club de hacerle jugar en el Juvenil B y no en el A. En cambio, en el United le ofrecían al jugador estar con una promoción superior a la suya, un año más, y actuar en el filial el próximo año si cumple con ciertas expectativas, lo que terminó de convencer al catalán.

El jugador huye así de La Masía rumbo a Inglaterra siendo parte de una de las promociones de futbolistas que mayor estima despertaban en la cúpula. De hecho, en Inglaterra existe cierto runrún con la gestión del Barça en los últimos años con sus canteranos. Cuestionan los numerosos jugadores que ha dejado marchar y a la postre han multiplicado su valor como son los casos de Icardi o Adama Traoré. No es para menos, ya que la suma de talentos que dejó escapar por una cantidad irrisoria hoy valen más de 300 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias