Por las numerosas promesas que no han triunfado en el Barcelona

La Masía se convierte en el hazmerreír en Inglaterra

El diario inglés 'The Sun' se burla de la política de cantera del Barcelona por las numerosas promesas de La Masía que no han triunfado en el conjunto azulgrana

Ponen los ejemplos de Icardi, Dos Santos, Adama Traoré, Oriol Romeu...

Cuatro de los jugadores a los que se refiere 'The Sun'.
Cuatro de los jugadores a los que se refiere 'The Sun'.

La crisis del coronavirus va a afectar en gran medida al fútbol. Los expertos tienen claro que los clubes deberán tirar más de cantera que nunca, y en eso hay equipos con cierta ventaja. A día de hoy, el Barcelona no es uno de ellos precisamente. El modelo de La Masía lleva años fracasando, tanto que en Inglaterra se mofan del hecho de que numerosas promesas no hayan triunfado con el primer equipo azulgrana por falta de oportunidades.

El diario británico The Sun publica un extenso reportaje este lunes en el que, en tono burlesco, enumera varios casos con un juego de palabras incluido. ‘La Ma-See ya’, escribe el autor del artículo, jugando con la expresión ‘see you’, que significa ‘hasta luego’ o ‘nos vemos’. El titular del reportaje es el siguiente: «Niños maravilla del Barcelona que no triunfaron en La Masía, incluidos la estrella del PSG Icardi y el ex del Tottenham Dos Santos».

Varios nombres propios

Ellos dos son algunos de los protagonistas de la citada información. En Inglaterra no se explican cómo el Barça no apostó en su momento por un delantero como Icardi, que posteriormente ha demostrado ser un goleador nato. Tampoco entienden que Giovani Dos Santos no triunfara pese a que le compararan con Ronaldinho, o que Adama Traoré, que ahora brilla en la Premier League, apenas fuera tenido en cuenta cuando era canterano del Barcelona.

Pero sus casos no son los únicos a los que se refiere The Sun, que va más allá y se pregunta por Gay Assulin, al que llegaron a comparar con Messi en sus inicios, Isaac Cuenca y Jeffren Suárez, que tras debutar y lucir quedaron en el olvido, Oriol Romeu, Muniesa y Jonathan Soriano, que hicieron carrera fuera del Barça… Es evidente que la cantera azulgrana no está funcionando como debe en los últimos años, prueba de ello es que el club no apuesta por sus jóvenes, sino que prefiere hacer caja con ellos como ha ocurrido con Carles Pérez o Abel Ruiz y fichar a futbolistas de otros equipos a golpe de talonario (Braithwaite).

Lo último en Deportes

Últimas noticias