Canterano del Barcelona

Tremenda rajada de Carles Pérez, que desmonta la política de La Masía

Carles Pérez, canterano del Barcelona y ahora jugador de la Roma, raja y desmonta la política de La Masía

Está dolido por su marcha en el pasado mercado de invierno

Carles Pérez, en un partido del Barcelona (Getty).
Carles Pérez, en un partido del Barcelona (Getty).

El caso de Carles Pérez es especialmente llamativo. Tras deslumbrar en pretemporada y a comienzos de curso con el primer equipo del Barcelona, su participación fue a menos y el club decidió darle salida en el mercado de invierno. El delantero se marchó cedido a la Roma, que tiene una opción obligatoria de compra de 11 millones de euros fijos más otros 3,5 en variables. El Barça se debilitó en enero y se deshizo de uno de los productos más prometedores de su cantera.

El jugador se marchó con sabor agridulce, pero ya no hay marcha atrás. En Roma es feliz, al margen del parón por el coronavirus. Quiere hacer carrera allí y demostrar que el Barça se equivocó. «Ya sólo pienso en triunfar en la Roma. Tengo cuatro años más de contrato y estoy centrado en eso. No entendí mi salida, pero lo respeto y agradezco al club su trato desde hace años», dice el ahora jugador de la Roma.

Falta de paciencia en Can Barça

Un Carles Pérez que raja de la política de La Masía durante los últimos tiempos en los que el Barcelona está dejando escapar a muchos canteranos que no tienen oportunidades con el primer equipo. «La gente habla de la cantera del club, pero a veces se ha preferido fichar a uno nuevo con millones y no tener paciencia con alguien de casa. Pero ya está. La gente se tiene que olvidar de mi pasado allí y yo debo estar centrado en la Roma», comentó en una entrevista en directo con Marca a través de Instagram.

El ejemplo es que tras su salida y la lesión de Luis Suárez, el club decidió invertir 18 millones de euros en el fichaje de Braithwaite, un delantero seis años mayor que él con registros goleadores no demasiado brillantes. Viendo casos así, no es de extrañar que los canteranos no hablen bien a posteriori de La Masía y su política.

Lo último en Deportes

Últimas noticias