Sigue el ‘Barçagate’: cuatro empresas más se unen al escándalo
Las últimas informaciones apuntan a que hay más empresas vinculadas al 'Barçagate', el escándalo con el que se criticaba a futbolistas de la primera plantilla y se trataba de limpiar la imagen de Bartomeu
Corren tiempos complicados en el Barcelona. Después de la crisis para contratar un nuevo entrenador, el cruce de declaraciones entre Messi y Abidal, la empresa para limpiar la imagen de Josep María Bartomeu y criticar a los futbolistas en el ‘Barçagate’ y la presión para que miembros de la Junta Directiva dimitan llegan más problemas.
Según la Cadena Ser, hay más empresas implicadas en el escándalo que se destapó hace unas semanas con I3 Ventures. Aquel escándalo se basaba en el pago a esta organización para que, a través de las redes sociales, desprestigiasen la imagen de futbolistas actuales como Piqué o Leo Messi o leyendas del club tales como Guardiola o Xavi y así limpiar, de paso, la imagen pública de Josep María Bartomeu.
Esta empresa venía trabajando con el Barcelona desde 2017, pero los contratos que las unían legalmente fueron rubricados en 2018. Junto a I3 Ventures actuó Tantra Soft, otra empresa que facturó casi 300.000 euros al Barcelona. Las cuentas para ese pago salieron del presupuesto que era destinado a La Masía, por lo que ahí explotaba el caso.
Ahora, la información ofrecida por la Ser saca a la luz otras empresas que estuvieron vinculadas a este escándalo y que se emplearon para trocear las facturas. Se trata de NSG Social Science Ventures, con sede en España, Digital Side, Big Data Solutions, ambas ubicadas en Argentina, y Futuric, situada en Uruguay.
Lo último en Barcelona
-
Laporta menosprecia a Messi en público: «Johan Cruyff ha sido el mejor jugador de fútbol de la historia»
-
La asignatura pendiente de Flick: el control de egos de la plantilla
-
El padre de Lamine Yamal y su inesperado perfil bajo en 2026
-
El parón mete miedo al Barcelona: ¡peligro con 15 jugadores!
-
Joan García confía en estar en el Mundial: «Ir convocado significa que estoy más cerca»
Últimas noticias
-
Palma ya tiene proyecto para la reforma de una finca medieval que está entre la ruina y el olvido
-
Ni andaluces, ni gallegos: esta es la comunidad de España donde menos se falta al trabajo
-
Un alumno se defiende de su acosador en Mallorca y acaban a puñetazo limpio a la salida del instituto
-
El Paseo Marítimo de Palma tendrá pasarela y un ascensor mirador para conectar con el barrio del Terreno
-
Ángel Martín, el buen artesano del gag verbal