El sheriff Márquez vuelve a ‘casa’
Marc Márquez vuelvo a territorio amigo. Este fin de semana se disputa el GP de Las Américas, donde el ilerdense ha ganado en seis ocasiones de siete posibles y sueña con recuperar su trono
Increíble doble adelantamiento de Marc Márquez en Aragón
Michael Fabrizio ‘señala’ a Marc Márquez por la muerte de Dean Berta Viñales
El GP de Las Américas ha vuelto al calendario de MotoGP dos años después. Se suspendió por la pandemia y ahora regresa ocupando el lugar de Japón. Aquí manda el Sheriff Marc Márquez. Desde que se empezó a disputar esta prueba en 2013, el piloto de Cervera ha ganado en seis ocasiones de las siete posibles. Sólo falló en 2019. Una caída a falta de 12 vueltas le privó de lograr la séptima.
El ilerdense lideraba la carrera con más de tres segundos de diferencia con el segundo, Rossi, cuando se fue al suelo. Intentó arrancar la moto con la ayuda de los comisarios pero sus esperanzas se esfumaron pronto y tuvo que abandonar la carrera. Esta prueba llega en un buen momento para Márquez. Todavía no es el Marc de antes de la lesión, pero poco a poco está recuperando sensaciones y suma dos carreras seguidas entre los 4 primeros.
😖 ¡@marcmarquez93 se va al suelo y queda fuera de la carrera cuando iba líder destacado! #AmericasGP 🇺🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/X5FXDrBfSX
— DAZN España (@DAZN_ES) April 14, 2019
Su dominio en este circuito es abrumador. Todos los pilotos de la parrilla saben que en Las Américas manda el sheriff Márquez. Aunque todavía esté recuperándose de la fuerte lesión en el hombro, el ilerdense siempre es favorito a la victoria. Aquí se siente como en casa, no hay nadie que le haya ganado una batalla en la pista.
En 2019 perdió una caída le privó del triunfo, pero ahora vuelto con energías renovadas y con más fuerza que nunca para recuperar su trono. Austin cuenta con más curvas a izquierdas que a derechas (11-9), sin embargo Marc se encuentra muy cómodo en este trazado. En Aragón ya lo rozó pero Pecco Bagnaia se lo impidió. Pero el domingo buscará volver a lo más alto para demostrar que sigue siendo el Rey de Las Américas.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP
Lo último en Deportes
-
Terrible accidente de Einer Rubio en el Tour: se estampa contra la luna del coche del UAE subiendo Alpe D’Huez
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 19 de hoy, viernes 24 de julio
-
Muere un trabajador tras recibir un fuerte golpe en las obras del nuevo Camp Nou
-
Bombazo: LeBron James ficha por los Philadelphia Sixers para las próximas dos temporadas
-
Pogacar disipa cualquier duda con una victoria caníbal en Alpe D’Huez
Últimas noticias
-
Milagros, comensal de ‘First Dates’, deja clara su postura: «Soy latina, no estoy acostumbrada a pagar»
-
Terrible accidente de Einer Rubio en el Tour: se estampa contra la luna del coche del UAE subiendo Alpe D’Huez
-
El fuego de los miserables
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evacuaciones y última hora de la emergencia nacional en España
-
Sabadell deja atrás la OPA y pone el foco en el accionista y la rentabilidad: «Los ingresos van como un tiro»