Champions League: Sevilla 1 - Lille 2

El Sevilla paga sus errores

El Sevilla encajó ante el Lille (1-2) su primera derrota en el Sánchez Pizjuán, lo que complica sus opciones en la Champions League. El conjunto hispalense no termina de dar con la tecla en Europa y acabó la cuarta jornada como colista del grupo G

Así está el grupo G de la Champions League: 1º Salzburgo (7 puntos); 2º Wolfsburgo (5 puntos); 3º Lille (5 puntos), 4º Sevilla (3 puntos)

Resultados y clasificación de los partidos de Champions League: jornada 4 de la fase de grupos

Sevilla Lille
El Sevilla perdió ante el Lille (AFP)

El Sevilla perdió su imbatibilidad en el Sánchez Pizjuán en la noche que más falta hacía una victoria. El conjunto de Julen Lopetegui cayó ante el Lille (1-2) en Champions League, pese al tanto inicial de Lucas Ocampos y acabó la cuarta jornada de la fase de grupos como colista del Grupo G. La derrota del Salzburgo ante el Wolfsburgo apretó más el grupo, aún por decidir a falta de dos jornadas, pero con un Sevilla sin margen de error.

El Sevilla recibía en el Sánchez Pizjuán al Lille, sabiendo el resultado del otro partido del grupo G que había quedado muy abierto con la victoria del Wolfsburgo al Salzburgo (2-1), todavía líder pese a la derrota. Los de Julen Lopetegui se sabían obligados a ganar para recuperar el segundo puesto y no complicarse su camino en Europa.

Con cuatro cambios con respecto al último partido, el once hispalense lo formaban Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Delaney, Fernando, Óliver Torres, Suso, Rafa Mir y Ocampos. En la grada, la afición animaba a su equipo a por la primera victoria local en Champions – en el campeonato doméstico suman sus encuentros por victorias-.

El primer saque de esquina del partido se lo apuntaba el Sevilla en una jugada en la que se cantó el primer «uy» en la grada. Ocampos cabeceaba  en el primer palo el esférico, que se marchaba alto por muy poco. Movía y movía el balón de lado a lado el conjunto hispalense, intentando desajustar al Lille. Los franceses esperaban el momento del contragolpe, que cortaba providencialmente Fernando rebañando el balón.

Ocampos adelanta al Sevilla

La superioridad del Sevilla se reflejaba en el marcador en el minuto 15, con un tanto de Ocampos (1-0). El argentino aprovechaba el rechace al disparo de Rafa Mir, tras recibir de Suso en un error defensivo del Lille. Poco después, reclamaban los franceses un penalti, tras una caída de David en una acción con Delaney. Arriesgó el danés, pero ni el árbitro ni el VAR lo consideraron punible.

El Lille, que había renunciado a la posesión, se reservaba para alguna acción por sorpresa, aprovechando que al Sevilla le estaba costando mantener el resultado. Lopetegui pedía más concentración a los suyos, tras un balón perdido por Fernando, que Koundé reparaba, y una precipitación de Rafa Mir tras una recuperación.

Otro penalti en el Pizjuán

Estaba siendo un encuentro tranquilo para Bono, que hasta mediada la primera parte no tuvo que hacer su primera intervención tras un disparo entre los tres palos de Bamba. Pero cuando ya se pensaba en el descanso, otra acción arriesgada de Delaney cambiaba las cosas. El danés soltaba el brazo y golpeaba en el rostro a Bamba, que caía en el área. El colegiado, tras revisar las imágenes, no lo dudaba: penalti -el cuarto en dos partidos en casa-. Era David quien se encargaba de convertirlo, con un tiro ajustado al palo que ponía el 1-1 en el marcador. Después, el guardameta marroquí se hizo grande ante Ikoné, para mantener las tablas al descanso.

Se le complicaba más el encuentro al Sevilla, con un Lille que dio un paso al frente en la reanudación y que encontró la forma de adelantarse en el marcador. El francés aprovechó el rechace de un balón al poste y logró batir a Bono para poner el 1-2 en el luminoso.

Se le hacía de noche al cuadro hispalense, que buscaba algo de luz con un triple cambio. Lopetegui sentaba a Suso, Rafa Mir y Delaney y metía a Jordán, Lamela y En-Nesyri de una tacada. Este último veía la amarilla por simular un penalti y también era amonestado el propio técnico del Sevilla por pedirle al colegiado que viera las imágenes.

Más difícil todavía

Por si tenía poco el Sevilla, perdía a Jesús Navas en el minuto 65.  El capitán rojiblanco se marchaba lesionado y su puesto lo ocupaba Montiel. Poco después, agotaba todos los cartuchos el técnico sevillista, metiendo a Munir en lugar de Óliver Torres. Pero el gol seguía sin llegar para los locales, ni en una acción clara de Lamela que atrapaba sin problemas el guardameta del Lille.

El Sevilla buscó el gol hasta el final, un tanto que supusiera un empate dado por bueno vistas las circunstancias. Pero el gol no llegó y el Lille se llevó los tres puntos del Sánchez Pizjuán para firmar la primera derrota del Sevilla como local en la temporada. A falta de dos jornadas, los de Lopetegui caen al cuarto puesto del grupo, con 3 puntos; a cuatro del líder, el Salzburgo y a dos del Lille y Wolfsburgo, próximo rival en casa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias