Liga Santander

El Sevilla deberá pagar 4,1 millones a Las Palmas por Vitolo

La sentencia por el 'caso Vitolo' favorable a la Unión Deportiva Las Palmas podrá ser recurrida por el Sevilla ante el Tribunal Constitucional.

Vitolo
Vitolo celebra su gol ante el Leganés (EFE)

El conjunto canario ha confirmado que el cuadro hispalense deberá abonarle 4,1 millones más por el ‘caso Vitolo’. Así se lo ha notificado tanto a la Unión Deportiva Las Palmas como al Sevilla la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El comunicado de Las Palmas sobre la sentencia sobre el ‘caso Vitolo’

«Ayer le fue notificada a la Unión Deportiva Las Palmas la sentencia dictada por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, por la que se desestima íntegramente la acción de anulación interpuesta por el Sevilla Fútbol Club frente al laudo arbitral dictado por el Tribunal Arbitral del Fútbol (TAF), de la Liga de Fútbol Profesional, en el litigio suscitado en relación a la participación económica de la Unión Deportiva Las Palmas en el traspaso de Vitolo al Atlético de Madrid, todo ello con imposición de costas al Sevilla», ha comenzado diciendo el club amarillo.

«En consecuencia, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid confirma el Laudo del TAF, en virtud del cual el Sevilla resultó condenado a abonar a la Unión Deportiva Las Palmas el importe de 4.106.025 euros, más intereses y costas. Contra esta sentencia cabe recurso ante el Tribunal Constitucional», concluye la nota a través de la cual el conjunto canario ha hecho pública la sentencia.

El conflicto entre Las Palmas y el Sevilla por el traspaso de Vitolo al Atlético de Madrid

Para poder recalar en el conjunto rojiblanco en 2017, el centrocampista tuvo que comprar su libertad, abonando su cláusula de rescisión, 36 millones de euros, al equipo andaluz. Fue entonces cuando la Unión Deportiva Las Palmas reclamó el porcentaje acordado cuando el jugador fue traspasado en 2013 desde el club grancanario al Sevilla.

El cuadro hispalense, por su parte, alegó para anular esta cláusula que no había vendido a Vitolo, sino que había sido éste el que había comprado su libertad. Finalmente, la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a Las Palmas, aunque el Sevilla podrá recurrir ante el Tribunal Constitucional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias