Sevilla-Atlético: el último tren a la Liga pasa por el Pizjuán
El Atlético necesita ganar para mantener una mínima opción de pelear el título
No es un campo que se le dé bien: una victoria en sus cinco últimas visitas
Griezmann intentará acabar con su sequía de seis partidos sin marcar
El último tren a la Liga pasa por el Pizjuán y el Atlético lo sabe. El equipo de Simeone necesita ganar esta tarde para exprimir sus últimas opciones de pelear por un título que tiene muy complicado, sobre todo después de la victoria de ayer del Real Madrid, que sigue a 10 puntos de distancia, y del que podría despedirse si no sale de Nervión con el máximo botín. Y no lo tendrá fácil porque no es un escenario que se le dé bien: tan sólo una victoria en sus cinco últimas visitas aunque, eso sí, el triunfo fue en la más reciente, y a ella se agarran los rojiblancos para pelear por un triunfo que necesitan perentoriamente.
Simeone se lleva a 20 futbolistas a Sevilla. Todos los disponibles salvo los lesionados Azpllicueta, Lemar y Giménez y el sancionado Saúl. Por cierto que el uruguayo ya está más o menos integrado en el grupo y es probable que la próxima semana pueda ir ya convocado ante Las Palmas, aunque se está trabajando para que esté disponible al 100×100 en el partido de ida de octavos de final de la Champions ante el Inter el próximo día 20.
En principio el Cholo tirará de todo lo que tiene. Incluso de un agotado Griezmann que espera romper en Sevilla una sequía que dura ya seis partidos, y que se hizo especialmente evidente en el partido de Copa ante el Athletic. A Antoine el Sánchez Pizjuán le evoca excelentes recuerdos porque allí anotó un hat-trick en otro mes de febrero, pero de 2018, hace seis años. No es el único: el Sevilla es el rival predilecto de Koke, que le ha marcado nada menos que siete goles con el Atlético. Los números son espectaculares si tenemos en cuenta que el capitán no es precisamente pródigo ante la portería contraria.
📋 ¡Estos son los futbolistas rojiblancos que se desplazarán a Sevilla! pic.twitter.com/IiEYdR6zeK
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 10, 2024
📋 @ErikLamela, principal novedad en la lista para el #SevillaFCAtleti. 💪🏻⚪️🔴#WeareSevilla
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 10, 2024
Alineaciones probables:
Sevilla: Nyland, Navas, Badé, Sergio Ramos, Acuña, Mejbri, Soumaré, Sow, Ocampos, Isaac Romero y En Nesyri.
Atlético: Oblak, Savic, Witsel, Hermoso, Llorente, De Paul, Koke, Barrios, Lino, Griezmann y Morata.
Árbitros: Iglesias Villanueva (campo) y Muñiz Ruiz (VAR).
Estadio: Sánchez Pizjuán, 18.30 horas.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Evolución del escudo del Atlético de Madrid: todos los cambios que ha sufrido
-
Este es el motivo por el que el Atlético jugará la vuelta en casa ante el Barcelona en los cuartos de Champions
-
Entradas para el Barcelona – Atlético de Madrid: cómo comprarlas y cuánto cuestan para ver el partido de Champions League
-
Maratón de Atlético-Barcelona: rivales en cuartos de Champions y en Liga tras hacerlo en Copa del Rey
-
Tottenham – Atlético: resumen, goles y resultado del partido de Champions hoy
Últimas noticias
-
Sigue la fiesta española en Miami: triunfo épico de un Landaluce que podría cruzarse con Alcaraz
-
Última hora de la guerra Irán en directo hoy 21 marzo 2026 | El BOE publica las medidas anticrisis por la guerra en Irán que entran en vigor este domingo
-
Si te gusta ‘Outlander’ y ‘Los Bridgerton’, esta es la desconocida serie de época que no te puedes perder
-
El rebaño como cortafuegos: los usos tradicionales vuelven a la naturaleza para prevenir incendios
-
La ciencia española desmonta la propuesta europea de prohibir la caza de la codorniz