Deportes
"Me gusta y quizá tengo que hablar con él"

Setién ‘ficha’ a Coutinho

Quique Setién dejó abierta la posibilidad para que Philippe Coutinho regrese al club la próxima temporada y no salga a préstamo de nuevo o sea vendido. El técnico reconoció que es "un gran jugador" y su intención es "hablar con él" para plantear su continuidad.

El Chelsea es uno de los clubes de la Premier League que está interesado en el brasileño

En medio del polvorín institucional que es estos días el Fútbol Club Barcelona, Quique Setién dio un paso al frente y alzó la voz en los medios. El entrenador culé concedió una serie de entrevistas, entre ellas una a Rac 1, en la que anunció su interés en contar con Philippe Coutinho la próxima temporada. El brasileño es a día de hoy uno de los principales activos del club a los que espera sacar rédito este verano para amortizar algunas de las muchas incorporaciones que tienen en mente en la dirección deportiva.

No son pocos los clubes que están interesados en Coutinho, que quieren contar con él la próxima temporada. Al mediapunta le agrada la idea de volver a la Premier League, donde mejor fútbol desplegó. El Chelsea es uno de los que más se ha interesado por el jugador, al que ve prioritario en estos momentos. Con todo este movimiento en el mercado en torno al mediapunta, Setién se ha pronunciado dándole alas al jugador de continuar en la disciplina blaugrana.

Coutinho es «un gran jugador», comentaba el técnico en Rac 1: «Me gusta mucho y es un jugador que en principio es del Barcelona. Tendrían que pagar la clausula u ofrecer una cantidad que al club le viniera bien. Cuento con que pueda estar aquí al comienzo de la próxima temporada. No sé qué quiere hacer, quizás tengo que hablar con él para preguntarle. Es un gran jugador sin duda».

El cántabro desveló que prevé charlar con el brasileño para conocer cuáles son sus pretensiones de cara a la próxima temporada. Si tras su cesión en el Bayern de Múnich desea probar en otro club o darle una nueva oportunidad al Barça, donde sus buenos minutos han escaseado. De hecho, las palabras de Setién no son más que una manera preventiva de asegurar e ir con cautela con el incierto futuro que se le avecina tanto al club como al mundo del fútbol debido a la crisis del coronavirus. El mediapunta podría ser un gran refuerzo de lograr recuperarle.

«Creo que ahora la situación que estamos viviendo y el futuro inmediato es una incertidumbre. Todas las previsiones que se hayan hecho anteriormente hay que ponerlas en cuarentena, como estamos nosotros. Nadie sabe qué pasará, si se va a jugar», desarrollaba al respecto el entrenador blaugrana, conocedor también de las dificultades monetarias: «Sabemos cómo está la situación económica. Esto va a alterar el mercado y todo. El club sigue trabajando en la posibilidad de incorporar a futbolistas igual que hay que pensar que hay jugadores que pueden abandonar el club. Habría que ponerlo en stand by porque va a ser difícil poder predecir qué pasará en el futuro con este tema económico».