Dispuesto a ofrecer una nueva oportunidad en la Premier al brasileño

El Chelsea se olvida de Jadon Sancho y va a por Coutinho

El Barcelona buscará hacer caja por Philippe Coutinho y eso es algo que tratará de aprovechar el Chelsea ahora que ha descartado el fichaje de Jadon Sancho.

Coutinho Mourinho
Coutinho, durante un partido con el Bayern. (Getty)

El cuadro londinense es consciente de que difícilmente se impondrá en la puja por Jadon Sancho. El Manchester United parece haber tomado ventaja en las negociaciones y el Chelsea piensa en Philippe Coutinho como alternativa.

Pese a que el gasto de los equipos se verá reducido por la crisis económica que ha desatado el coronavirus, en Stamford Bridge disponen de liquidez tras dos ventanas castigados sin poder inscribir nuevos futbolistas. Dicho castigo le impidió el pasado verano fichar a un recambio para Hazard y esa será una de sus prioridades éste, reclutar en sus filas a un futbolista de talento. Descartado Jadon Sancho, Philippe Coutinho ha convertido en el nuevo gran objetivo de un Chelsea que ya ha fichado a Hakim Ziyech de cara al siguiente curso.

Jadon Sancho entre Madrid y United

El Barcelona está obligado a vender por valor de 124 millones de euros antes del 30 de junio y uno de los jugadores con los que está llamado a hacer caja es con Coutinho. Pese a haber anotado 9 goles y haber repartido 8 asistencias en los 30 partidos que ha disputado esta temporada con el Bayern de Múnich, el conjunto alemán no ejercerá la opción de compra que tiene sobre él, que es de 120 millones de euros. El Barcelona podría conformarse con ingresar unos 80 millones por Philippe Coutinho y eso es algo que quiere aprovechar el Chelsea.

Cabe señalar que el brasileño desplegó su mejor fútbol en la Premier League en las filas del Liverpool. También que, como hemos contado en OKDIARIO, en Anfield no se plantean su regreso ya que todavía escuece su polémica salida. Fue en 2018, después de que el PSG fichase a Neymar, cuando el Barcelona pagó 120 millones más 40 en variables por Coutinho. Ahora el futbolista de 27 años podría ver con buenos ojos regresar a Inglaterra, una opción que le llegaría de la mano del Chelsea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias