Sergio González deja de ser entrenador del Espanyol y Galca le sustituye
El RCD Espanyol ha tomado la decisión de cesar a Sergio González como entrenador debido a los malos resultados que atraviesa el equipo. El club catalán lo anunció en un comunicado oficial en el que asegura que la decisión «ya ha sido comunicada al propio preparador».
«El RCD Espanyol le agradece a Sergio González su dedicación al frente del primer equipo y le desea lo mejor tanto en su carrera profesional como en el ámbito personal. Para el club y su afición, Sergio será siempre un referente de compromiso y estima en la más que centenaria historia del sentimiento blanquiazul», se puede leer en la nota publicada en la web del club.
Unas horas después el club anunció de forma oficial a Constantin Galca como sustituto. El rumano cogerá las riendas del conjunto perico hasta final de temporada. Se espera que debute en los banquillos de Cornellà-El Prat este martes en el duelo de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Levante. En la ida empataron a uno.
El equipo perico ocupa la duodécima posición en la clasificación de la Liga con 17 puntos. En estos momentos, miran al descenso a tres puntos de distancia. Los puestos que dan acceso a Europa están a seis.
La última derrota en Balaídos habría precipitado la decisión de la directiva espanyolista. En las últimas seis jornadas, el equipo sólo había conseguido un triunfo.
Lo último en Deportes
-
El Almería sale vivo ante el Castellón y el pase a la final por el ascenso se decidirá en la vuelta
-
Marcel Granollers o cuando el éxito llega a los 40 años: «Ya no es mi segunda, es mi tercera juventud»
-
Andreeva acaba con el sueño de Chwalinksa y conquista Roland Garros con récord de precodidad
-
Carlos Sainz: «He hecho una de las mejores vueltas de mi vida para estar en la Q2 pero estoy decepcionado»
-
Marc Márquez se rinde a Acosta: «Menos mal que no va con una Ducati de momento»
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 7 de junio
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
La basura toma las calles de la Fuenlabrada socialista: 10 de los 13 camiones de recogida están averiados
-
Los OK y KO del domingo, 7 de junio de 2026
-
Sánchez necesita tiempo para asegurar su gran robo electoral