Liga Santander

Sergio da un tirón de orejas a Guardiola y a Xavi por su opinión sobre Cataluña

Como catalán, el entrenador del Real Valladolid ha valorado las últimas declaraciones de Guardiola y de Xavi sobre Cataluña y ha querido dar un consejo a ambos.

Sergio González
Sergio González dirige un entrenamiento del Valladolid (Real Valladolid)

El técnico catalán, que actualmente dirige al Real Valladolid, cree que ambos deberían ser más comedidos dada su condición de personajes públicos. Según Sergio González, ni Pep Guardiola ni Xavi Hernández deberían usar el deporte para ofrecer su opinión sobre temas políticos.

El entrenador de Hospitalet de Llobregat ha comenzado hablando de los disturbios y de la violencia que han inundado las calles de Cataluña en las últimas semanas: «Es una tristeza, frustración y pena muy grande lo que estoy viendo».

Sergio González también ha valorado las palabras de Guardiola y de Xavi Hernández al respecto, y ha querido mandarles un mensaje a ambos: «Yo les diría que fueran un poco más comedidos porque son personajes principales y muy públicos y deben medir lo que pueden decir. Y les diría que expresaran opiniones en el ámbito en el que deben hacerlo, no en un conducto que está hecho para hablar de deporte y no de su opinión. Pero a partir de ahí máximo respeto a lo que piense cada uno».

Pese a su tirón de orejas, el entrenador del Real Valladolid ha aclarado que tiene gran estima por el técnico del Manchester City: «Le tengo mucho cariño a Guardiola porque cuando estábamos en las Selección me iba a buscar a casa, me dejaba luego, me recogía el billete y me trataba como uno más de su equipo. Para mi él ha sido un reflejo importante en el mundo del fútbol y le tengo un gran aprecio».

Las palabras de Guardiola y de Xavi a las que ha hecho alusión Sergio

«No sé exactamente lo que va a pasar hoy en mi país, en Cataluña. Cómo de increíble y pacíficamente están marchando por Cataluña hacia Barcelona para dar apoyo a los políticos y activistas presos desde hace más de un año. Si la gente no estuviera convencida no marcharían millones y millones de personas de todas las ciudades de Cataluña para dar su apoyo», dijo el que fuera entrenador del Barcelona en la previa del partido que enfrentó a su equipo al Crystal Palace.

«El comunicado que hice fue para pedir que se sienten y hablen. La comunidad internacional debe ayudarnos para resolver el conflicto entre Cataluña y España. Alguien, un mediador de fuera, debe ayudarnos para sentarnos y hablar. Esta situación llegó, aunque suene increíble… Tengo amigos personales que van a pasar nueve años en la cárcel por votar. ¡Por pedir votar! Y son millones de personas que pacíficamente van a apoyar a estas personas. Europa debe dar un paso adelante y ayudarnos para resolver este conflicto», agregaba Pep Guardiola.

«Derecha, izquierda… No se quieren involucrar. Necesitamos a Europa para resolver este conflicto. La gente no confía el uno en la otra, España, Cataluña… Por eso hice el comunicado. Sentaos y hablar», concluía.

Xavi Hernández, por su parte, llegó a decir que no vivía «en un país democrático», afirmando que el sistema de Catar «funciona mejor que el de España».

Lo último en Deportes

Últimas noticias