Lo dijo en rueda de prensa

Mitin independentista de Guardiola: «Los derechos humanos los defiendo aquí, en Alsasua, en Madrid…»

Pep Guardiola solicitó ayuda internacional para "ayudar a resolver el conflicto entre Cataluña y España". El entrenador del Manchester City asegura que tiene "amigos personales que van a pasar nueve años en la cárcel por votar"

guardiola
Pep Guardiola, una rueda de prensa antes de un partido del Manchester City. (Getty)

Pep Guardiola utilizó la rueda de prensa previa al partido que enfrenta al Manchester City con el Crystal Palace para dar un mitin político en el que solicitó ayuda internacional para «ayudar a resolver el conflicto entre Cataluña y España».

«No sé exactamente lo que va a pasar hoy en mi país, en Cataluña. Cómo de increíble y pacíficamente están marchando por Cataluña hacia Barcelona para dar apoyo a los políticos y activistas presos desde hace más de un año. Si la gente no estuviera convencida no marcharían millones y millones de personas de todas las ciudades de Cataluña para dar su apoyo», aseguró ante los medios de comunicación.

Guardiola también se refirió al vídeo difundido en nombre de Tsunami Democràtic el pasado lunes que desató la polémica: «El comunicado que hice fue para pedir que se sienten y hablen. La comunidad internacional debe ayudarnos para resolver el conflicto entre Cataluña y España. Alguien, un mediador de fuera, debe ayudarnos para sentarnos y hablar. Esta situación llegó, aunque suene increíble… Tengo amigos personales que van a pasar nueve años en la cárcel por votar. ¡Por pedir votar! Y son millones de personas que pacíficamente van a apoyar a estas personas. Europa debe dar un paso adelante y ayudarnos para resolver este conflicto».

«Derecha, izquierda… No se quieren involucrar. Necesitamos a Europa para resolver este conflicto. La gente no confía el uno en la otra, España, Cataluña… Por eso hice el comunicado. Sentaos y hablar», añadió un Guardiola que reclama ayuda internacional.

Por último, el entrenador del Manchester City habló de los derechos humanos, los cuales defiende «aquí, en Alsasua, en Madrid…». «Debemos luchar contra el racismo, la discriminación, el machismo… Lo dije en el comunicado. Sea donde sea me tendrán para defender los derechos humanos», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias