Final de Copa del Rey 2019 : Barcelona - Valencia

Los señalados de la crisis total del Barcelona

La crisis del Barcelona tras la eliminación en Anfield y la derrota en la Copa del Rey por el Valencia deja varios señalados en el conjunto culé.

Los señalados de la crisis total del Barcelona
Los-señalados-de-la-crisis-del-Barcelona-(AFP-y-Getty)

El Barcelona buscaba ahogar las penas de la eliminación en Anfield con la conquista de la Copa del Rey un año más, pero se vio sorprendido por el Valencia de Marcelino y lo único que se llevó fue un doble batacazo. Primero los reds y luego los ches dejaron tocados a los culés. Son varios los señalados en la crisis: desde la directiva, pasando por el banquillo y varios integrantes de la plantilla.

Hace apenas unas semanas la palabra que más se repetía en Can Barça era triplete, pero el Liverpool de Jurgen Klopp les abrió los ojos y el sueño terminó con un mal despertar: cuatro goles en Anfield para dar la vuelta a una eliminatoria que nadie creía que se podría escapar. Fue muy doloroso para los culés, pero se consolaron con la idea de perseguir el doblete. Sin embargo, lo que encontraron fue un doble batacazo gracias a un Valencia que supo plantar cara a los culés en el Benito Villamarín y que conquistó su octava Copa del Rey en el año de su centenario.

Uno de los señalados en esta crisis del Barcelona es su presidente, Josep María Bartomeu. La directiva no ha estado acertada con fichajes como Murillo o Boateng y en algunos casos la manera de actuar ha sido incluso esperpéntica como con el fichaje de Malcom, ‘robado’ a la Roma y que ni siquiera entraba en los planes de Valverde. La afición azulgrana pide cambios, pero el presidente sigue en sus trece.

Otro de los nombres que quedan marcados en esta crisis de los azulgranas es el de Ernesto Valverde. Las dos Ligas conquistadas en sus dos años en el banquillo del Camp Nou no son suficientes para tapar las dos eliminaciones en Champions League, primero con la remontada de la Roma y después con la del Liverpool. La final de Copa ante el Valencia le daba una ocasión perfecta para salvarse pero se vio superado por Marcelino y los suyos.

Leo Messi no fue suficiente para darle la vuelta al marcador. El argentino lo intentó de todas formas pero se vio frenado por una buena defensa che y por un muy acertado Doménech. Con su gol dio alas al equipo para creer en la remontada y en sus botas tuvo la ocasión de marcar un auténtico golazo pero el palo repelió su disparo. El 10 azulgrana no es suficiente para alcanzar los objetivos.

Se echó de menos alguien que pudiera aportar arriba. Incluso Piqué se tuvo que disfrazar de delantero e intentó rematar de todas las maneras, pero  ninguna con éxito. El Barcelona echó de menos a un Luis Suárez que prefirió borrarse de la final de la Copa del Rey pensando en la Copa América. El uruguayo es otro de los señalados en esta crisis de los azulgranas.

Otro de los frecuentemente señalados en la temporada ha sido Jordi Alba. El lateral está lejos del nivel que acostumbra y volvió a ser clave en los goles del equipo rival. Si estuvo poco acertado en Anfield, también en el Benito Villamarín. En el primer gol, Gameiro lo recortó con facilidad para poner el 0-1 en el marcador y  fue superado claramente por Soler, que le dio el pase clave a Rodrigo para que pusiera el 0-2. Durante la campaña, en ataque ha sido un gran socio de Messi pero ha bajado la guardia a nivel defensivo y el equipo lo ha sufrido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias