Final Copa del Rey: Barcelona – Valencia

La ‘visionaria’ portada del Sport y el triplete del Barcelona se vuelve viral

Ni Champions, ni Copa del Rey. El Barcelona, al que las portadas del Sport, ya le daban camino del triplete, ha cerrado la temporada con un título: la Liga que tenía ganada desde marzo

El Barcelona abdica

Barcelona triplete
La portada del Sport del 12 de abril: 9 partidos para el triplete.

Cuando los periódicos juegan a ser adivinos a veces las portadas se vuelven en su contra. Es lo que le ha sucedido al diario Sport de Barcelona, que auguró un triplete para el Barça y cuyas portadas –»Lanzados a por el triplete» y «9 partidos para el triplete»– se han vuelto virales después de que los de Valverde perdieran la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

Ocurrió lo mismo tras la debacle de Anfield que confirmaba que el triplete del Barcelona había sido sólo un sueño. Aquel histórico 4-0 en Liverpool ponía fin a la carrera del Barça por la Champions y sellaba otro fracaso más, el cuarto consecutivo, de los azulgranas en Europa en plena era Messi. Circuló entonces la visionaria portada del Sport.

Y después de que el Barcelona perdiera este sábado la final de la Copa del Rey ante el Valencia, de nuevo la portada del triplete volvió a compartirse por whatsapp, por Twitter, por Facebook, por Instagram. Las redes sociales se llenaron de tripletes interruptus y de emoticonos para felicidad, o al menos consuelo, de un madridismo deprimido que vivió en la final de Sevilla su segunda noche buena de la temporada después de la de Anfield.

El Barcelona se quedó sin el triplete anunciado y selló en Sevilla una temporada que iba para histórica y se ha quedado en buena a secas, así con la boca pequeña. La portada del Sport quedará ahí para siempre en la hemeroteca de los vaticinios que nunca se cumplieron, en el boulevard de los sueños rotos.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias