Estará en rueda de prensa junto a Piqué

Messi da la cara cuatro años después

Leo Messi y Gerard Piqué atenderán a los medios antes de la final de Copa del Rey. Los capitanes del FC Barcelona aparecerán tras la debacle de Anfield

Messi da la cara cuatro años después
Leo Messi y Gerard Piqué durante un partido. (AFP)
Hugo Carrasco

Leo Messi y Gerard Piqué comparecerán ante los medios de comunicación el próximo viernes, en la previa de la final de Copa del Rey. Los dos capitanes del FC Barcelona acompañarán a Ernesto Valverde en la rueda de prensa, en una muestra de unidad de cara al último partido que disputarán esta temporada los azulgrana. Será la primera vez que los dos se manifiesten desde la debacle de Anfield, en la que el Barça quedó fuera de la Champions League tras ser goleados por 4-0.

La presencia de ambos jugadores simboliza la importancia que el club quiere darle al torneo del K.O., tras sucumbir en el principal objetivo de la temporada. Messi prometió al Camp Nou al comienzo del curso que llevarían de nuevo la ‘Orejona’ para Barcelona, una promesa que incumplió. Sin embargo, ahora podrán darle un doblete a la afición culé.

La presencia del argentino demuestra que el Barça va en serio a por la Copa. De hecho, no se exponía a una rueda de prensa desde mayo de 2015. Precisamente, aquel año los azulgranas levantaron su última Champions League, al ganar a la Juventus por 2-1 y antes de las tres consecutivas del Real Madrid.

La estrella barcelonista no es propenso a atender a los medios. Sin embargo, Messi se sentará junto al técnico y al central para valorar el partido que les enfrentará al Valencia en el Benito Villamarín.

No sorprende tanto la presencia de Piqué. En el caso del defensa, la sorpresa ha estado en que se haya mantenido al margen de los focos desde la vuelta de las semifinales de la Champions League. No sólo se ha abstenido de hablar ante los medios, sino que ni siquiera se había pronunciado en las refes sociales. Ahora, pasadas tres semanas desde la eliminación, el jugador volverá a atender a la prensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias