Plantones, silencios y desapariciones tras el bochorno de Liverpool

Messi y Piqué, ‘mudos’ y desaparecidos de las redes desde Anfiled

Gerard Piqué y Leo Messi no se han pronunciado tras la derrota en Anfield. Ni mu. Ninguno de los dos se ha dejado ver fuera de sus quehaceres ni ha atendido a los medios remontada del Liverpool. Tampoco han hablado en las redes sociales. Piqué ni apareció en el Mutua Madrid de tenis al que no había faltado hace años, Messi dio plantón a la Liga en el aniversario que celebró este martes en Barcelona

Messi
Messi y Piqué no han abierto la boca ni en público ni en redes desde Anfield.
Hugo Carrasco

La derrota del Barcelona ante el Liverpool ha dejado muy tocada a una plantilla que tenía el claro objetivo de romper con la hegemonía del Real Madrid en Europa. La afición culé y sus propios jugadores se veían ya en Madrid peleando por levantar su sexta Champions League. La promesa que Messi hizo al comienzo de la temporada parecía cerca de cumplirse, pero no fue así. La debacle ha provocado que Leo Messi, capitán del equipo, y otro de los ídolos del barcelonismo, Gerard Piqué, hayan desaparecido.

Ninguno de los dos ha dado la cara tras la estrepitosa derrota . No se han pronunciado ni en los medios de comunicación, ni en las redes sociales. En Anfield fue Busquets, otro de los hombres de peso del vestuario, el encargado de pedir disculpas a la afición por lo sucedido. También se ha pronunciado estos días Jordi Alba, aunque por el escalafón que ocupan, quizá Piqué y el propio Messi deberían haberse pronunciado.

Pese a que los barcelonistas se han proclamado campeones de Liga y están en la final de la Copa del Rey, estos no eran objetivos para los culés comparado con la importancia de volver a levantar la Champions League tres años después. Después de tres temporadas de fracasos, cayendo en cuartos de final, necesitaban de un golpe sobre la mesa y demostrar que seguían estando a la altura de los mejores del continente. Algo que no ha sucedido.

Acostumbrados a acaparar todos los focos, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, las dos estrellas barcelonistas se han escondido desde lo sucedido en Liga de Campeones. Llama más la atención sobre todo de Piqué, pues suele exponerse más a los medios y es más activo en redes sociales.

Para encontrar los últimos post de ambos jugadores en sus redes, hay que trasladarse a antes del encuentro. Gerard Piqué tuiteó por última vez el 7 de mayo, horas antes de la vuelta de semifinales. Su mensaje era una despedida para Diego Godín, que había anunciado esa misma mañana que se marcharía al finalizar la temporada del Atlético de Madrid. «Respeto para un central de época. Mucha suerte en el futuro. Aquí, en la Liga, se te echará de menos», señaló el defensa azulgrana. Por su parte, la última publicación de Messi fue en Instagram. Allí felicitaba el 5 de mayo, día de la madre, a su mujer Antonela Rocuzzo. 

Sorprende también que el central barcelonista no haya acudido a su habitual cita con el tenis en Madrid, donde acude siempre que sus compromisos se lo permiten. Más aún cuando la Caja Mágica será la anfitriona de la Copa Davis que él mismo ha diseñado. Piqué decidió quedarse en casa en lugar de asistir al Mutua Madrid Open, una decisión entendible, viendo el lío causado con Rakitic por presentarse dos días después de la derrota en la Feria de Abril.

El caso de Messi es idéntico. Además de estar mudo en declaraciones y de no aparecer por las redes sociales, el argentino dio plantón a la Liga, que celebraba su 90 aniversario en Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias