El domingo se despedirá de la afición en el Metropolitano

Oficial: Godín anuncia su marcha del Atlético y se irá al Inter

Diego Godín ha anunciado su marcha del Atlético de Madrid durante una rueda de prensa en el Wanda Metropolitano y se despedirá de la afición colchonera este domingo en el duelo frente al Sevilla

Ver vídeo
Vídeo: ATLAS
Miguel Zorío

Diego Godín anunció este martes en sala de prensa lo que era un secreto a voces desde hace varios meses, que deja el Atlético de Madrid para emprender una nueva aventura en el Inter de Milán. Así pues, el uruguayo se ha despedido del club donde ha defendido su camiseta durante las últimas nueve temporadas. Entre lágrimas comunicó su decisión de no seguir vistiendo los colores del Atlético la próxima temporada.

Hace meses que se especula con su salida a la Serie A. De hecho, el director deportivo del Inter de Milán, Giuseppe Marotta, reconoció recientemente que «estamos cerca de Godín». Incluso el propio Simeone dejó entrever que el capitán no seguiría, pero reconocía que «lo más justo es que lo hable él». «No me parece oportuno hablar en su lugar. Le quiero muchísimo. Nos dio muchísimo y nos da en cada partido, nos da la vida futbolísticamente hablando. Su actitud en lo profesional es intachable. Es un orgullo que sea el capitán de nuestro equipo. Lo más justo es que lo hable él», comentaba el Cholo.

Ahora ya es oficial, Diego Godín se marcha del Atlético después de no renovar su contrato por lo que se marchará libre al final de la presente temporada. El club no ha querido romper la regla que tiene con los jugadores mayores de 30 años, a los que va renovando año a año. Diego estuvo a punto de marcharse la pasada campaña pero finalmente amplió su contrato porque quería seguir en el club que le ha dado tantas alegrías. Esta vez, el jugador no ha conseguido llegar a un acuerdo con la entidad  y este domingo disputará su último partido en el Wanda Metropolitano.

Godín ha decidido que era el momento de poner punto y final a su longeva etapa en el conjunto colchonero y así lo ha querido comunicar. El central uruguayo, líder indiscutible de la zaga desde su llegada en 2010, se marcha con ocho títulos bajo el brazo (1 Liga, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 2 Europa League y 3 Supercopas de Europa). Además ha disputado dos finales de Champions. Día triste para todos los atléticos porque se va una de las grandes leyendas de este club.

Lo último en Deportes

Últimas noticias