Lo cuenta un ex compañero

«Schumacher ya puede sentarse en la mesa a cenar con su familia»

Johnny Herbert actualiza el estado de salud de Schumacher

Asegura que Michael Schumacher "ya puede sentarse en la mesa a cenar con su familia"

La familia sigue sin informar al respecto diez años después del accidente

Michael Schumacher
Michael Schumacher en su época en Ferrari. (Getty)

El pasado 29 de se cumplieron diez años del trágico accidente de Michael Schumacher mientras esquiaba con su familia en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. Desde entonces, la vida del campeón alemán ha estado envuelta en el misterio, ya que su familia ha optado por mantener un estricto silencio para preservar y proteger la privacidad de Michael.

Ahora, Johnny Herbert, ex piloto y amigo cercano del alemán, ha sido la última persona en informar sobre la salud del legendario piloto de Ferrari. Según informa el periódico británico Daily Mail, Herbert afirma que Schumacher puede «sentarse en la mesa» durante las comidas junto a su familia, un paso adelante que hasta el momento no se conocía.

El siete veces campeón del mundo no ha hecho apariciones públicas desde el fatídico accidente hace una década. Después de pasar varios meses en coma y someterse a cirugías para tratar lesiones cerebrales graves, Schumacher ha estado bajo la atención de un equipo médico en su hogar con su esposa Corinna y sus hijos. Además, pasan largas temporadas en nuestro país, concretamente en la mansión que compraron hace unos años y que antes perteneció a Florentino Pérez.

Herbert, sin embargo, advierte que las declaraciones deben tomarse con precaución, ya que él mismo reconoce que las ha «escuchado» de otras personas: «He oído de personas en la Fórmula 1 que se sienta a la mesa a cenar, pero no puedo confirmar su veracidad. Solo puedo interpretar entre líneas. La familia ha mantenido siempre la privacidad como una parte crucial de cómo Michael y su familia manejan las cosas, manteniéndolo todo en secreto».

En cuanto al estado actual de Schumacher, Herbert comenta que no parece que haya experimentado muchos cambios. Cree que la familia puede estar a la espera de avances científicos que, con suerte, puedan devolver al Michael que todos conocieron. Además, se revela que Schumacher sigue las carreras de la Fórmula 1 junto a sus íntimos amigos, incluyendo a Jean Todt, ex jefe de Ferrari y la FIA, a pesar de su incapacidad para comunicarse o caminar.

Gina se casará en Mallorca

Esta semana también ha sido noticia el hecho de que la familia de Michael Schumacher espere con ilusión un acontecimiento que les devolverá la alegría diez años después del trágico accidente que cambió para siempre la vida del piloto alemán. Gina, la hija de Schumacher, se casará en los próximos meses y ha elegido un lugar en España para hacerlo y que pueda estar su padre. Concretamente, contraerá matrimonio en la mansión que compraron en Mallorca y que anteriormente perteneció a Florentino Pérez. 

Gina, la hija de 26 años del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, va a contraer matrimonio con Iain Bethke (27), según recoge el diario alemán Bunte. El lugar que han elegido para poner el broche de oro a esta discreta relación es España, concretamente la exclusiva vivienda que tienen en en las Baleares. El enlace tendrá lugar a finales de verano de 2024 y se celebrará al aire libre teniendo en cuenta las agradables temperaturas de las islas en esa época. El intercambio de anillos se hará bajo un arco de flores. Además, los amplios jardines de la vivienda, ubicada en El Puerto de Andratx y con unas privilegiadas vistas del Mediterráneo, acogerán también el posterior banquete y la fiesta, en la que se espera la actuación de un grupo country que toque las canciones favoritas de los novios.

Lo último en Deportes

Últimas noticias