Deportes
Dakar 2026

Schareina logra su primera victoria en este Dakar pese a una aparatosa caída y Canet sufre un descenso

El piloto valenciano ganó la etapa 3 y ascendió al tercer puesto de la clasificación general de motos

Se situó justo por delante de Edgar, que cayó a la cuarta plaza y está a 8'46'' de la primera KTM del líder Sanders

Isidre Esteve y Jesús Calleja se rebelan contra la FIA en el Dakar: "No hay seguridad, es un suicidio"

  • Kike Sáez
  • Redactor de Fórmula 1 y de baloncesto en OKDIARIO y de lo que me echen. Apasionado del deporte y todo lo que le rodea.

Tosha Schareina firmó este martes su primera victoria en el Dakar 2026. El piloto valenciano sufrió una aparatosa caída de la que se levantó rápidamente para acabar llevándose la etapa 3 de la carrera. Así ascendió a la tercera posición de la clasificación general de motos, a un minuto y 13 segundos del líder, Daniel Sanders, tras los exigentes 421 kilómetros de Al-Ula.

El español se situó por delante de su compatriota Edgar Canet, que cayó al cuarto puesto, más lejos de la primera KTM del vigente ganador en la categoría. El catalán está a 8’46» de la cabeza tras perder más de 11 minutos en su prueba más sufrida que comenzó con buen ritmo, pero que se truncó en un terreno lleno de piedras, lo cual le obligó a levantar el pie del acelerador para no arriesgar.

Schareina gana y Canet sufre

De momento es tercero a 1’13» del australiano, al que aventajó en 3’28», y a tan sólo seis segundos del estadounidense Ricky Brabec, también del equipo Honda y ganador en 2024, que fue segundo esta jornada a 2’17». Queda casi todo el rally, pero todo apunta a que este trío volverá a ser el que se juegue el triunfo.

Por contra, Canet, ganador del prólogo y de la primera etapa, cedió demasiado tiempo y es cuarto justo por delante del argentino Luciano Benavides, también de KTM, diferencias que aún les permite mantenerse a la expectativa de progresar ante la etapa maratón del miércoles.