EUROBASKET

Scariolo: «Hemos trabajado para una medalla y todavía está al alcance»

España
Sergio Scariolo da órdenes desde el banquillo en un partido de España. (AFP)

Sergio Scariolo, felicitó a Eslovenia por su gran partido ante España, contra la que pareció tener su «día», pero advirtió que el objetivo en el Eurobasket es ganar una medalla y esto «todavía está al alcance».

«En el tercer cuarto nos hemos perdido un poco y hemos respondido con precipitación y acelerados. Ellos con viento a favor, incluso han jugado mejor. Desde el primer partido han jugado muy bien y nosotros desde el primer día hemos trabajado para una medalla y ese un objetivo que está al alcance», advirtió Scariolo ante los medios tras el partido.

El italiano reconoció que existía un «poco de decepción», pero insistió en que vinieron al torneo para conseguir «un éxito, que ahora es ganar el domingo y subir al podio». «Tendremos que hacer un gran partido ante un gran rival y ganar una medalla es muy complicado, sólo hay que fijarse en este equipo tan bueno que nos ha ganado y lo poco que ha logrado en su historia», comentó.

El técnico del combinado nacional demandó «dar mucho valor al esfuerzo» para conseguir finalizar terceros y recalcó que tendrán que tener la «capacidad» de recuperarse «mental y físicamente» para estar el domingo «al cien por cien».

Sobre el partido, el de Brescia confesó que tuvieron «un poco la sensación» de que era «el día» de Eslovenia. «Hemos intentado muchas cosas y parecía que encontraban la forma de meternos una canasta con cualquier cosa que hacíamos y eso hacía un poco de mella, creaba frustración y no nos ayudaba a responder con lucidez. Creo que un poco por esto hemos fallado tiros muy cómodos», apuntó.

«Obviamente, el grupo está decepcionado porque para un equipo orgulloso como el nuestro es una decepción, pero hay que felicitar al rival por ser mejor y porque ha merecido ganar. Seguros que todos se dan cuenta de que hemos venido aquí a por una medalla y tras el momento de descanso volveremos a hablar de ello», sentenció Scariolo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias