Scariolo confirma la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket: «Por primera vez no tengo que hacer descartes»
El seleccionador comunicó que el base no estará en el torneo
Se lesionó en el amistoso contra República Checa en Málaga y se une a Ndiaye y Abalde en los descartes
Así fue el homenaje a Llull
Sergio Scariolo confirmó en la zona mixta del Movistar Arena la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket 2025. Tras la derrota de España por la mínima ante Alemania (103-104) el seleccionador comunicó la baja definitiva del base y capitán de Unicaja Málaga y, de esta forma, ya tiene a sus 12 jugadores para el torneo en el que La Familia debuta el próximo jueves contra Georgia.
«Por primera vez en mi etapa como seleccionador no tengo que hacer descartes. No digo que lo agradezco porque siempre es un mal momento, pero esta vez no me toca. Alberto Díaz no llegará y le agradecemos su esfuerzo y su presencia desde la banda e iremos al campeonato tocando madera por los 12 jugadores que de momento ya quedan», afirmó Scariolo.
El base se une a la lista de lesionados compuesta por Eli Ndiaye y Alberto Abalde y de esa forma Scariolo no tendrá que hacer ningún descarte. Los convocados, por tanto, para el Eurobasket son: Sergio de Larrea, Mario Saint-Supéry, Joel Parra, Santi Yusta, Xabi López-Arostegui, Josep Puerto, Santi Aldama, Jaime Pradilla, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez y Yankuba Sima.
Lo último en Baloncesto
-
España volverá a Madrid el 2 de julio y lo hará con Hugo González contra Dinamarca
-
La Final Four de la Euroliga 2026: dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis todos los partidos
-
La desgarradora carta de la prometida de Brandon Clarke, jugador de los Grizzlies fallecido: «Sólo quiero besarte»
-
Cuándo se juega la Final Four de la Euroliga: equipos que participan, fechas, cruces, calendario y horarios
-
Dubái seduce a Xavi Pascual
Últimas noticias
-
Horario GP de Canadá del Mundial de F1: a qué hora es y dónde ver por TV en directo y en vivo online la carrera
-
Meritxell Barrionuevo, la ‘Anne Hathaway’ del Congreso: de novia del héroe de ‘Águila Roja’ a jefa de prensa de Rufián
-
Sánchez recibió hace 6 meses en Moncloa a un testaferro de Zapatero señalado por el juez Calama
-
Sánchez condecoró a la mujer de Daniel Romero-Abreu, testaferro de Zapatero, con la medalla de la orden de Alfonso X
-
Algo no encaja y los zoólogos echan la culpa a los pesticidas: EE.UU. pierde el 22% de sus mariposas en sólo 20 años