Deportes
FÓRMULA 1

Sauber es el primero en presentar los Fórmula 1 de 2017

Mucho se ha hablado este invierno de los nuevos monoplazas de Fórmula 1 para la temporada 2017. Pues bien, ya tenemos el primero, que no es otro que el del equipo Sauber. Quizás se esperaba una imagen más radical después de todo lo dicho, pero tenemos que tener en cuenta que ésta es solamente una versión primaria del coche, que, como todos, irá cambiando a lo largo de los test de pretemporada.

El nuevo Sauber C36 representa uno de los modelos más especiales en la historia del modesto equipo suizo, y es que supone el que marca el 25º aniversario de su participación en el mundial de Fórmula 1, en el que debutaron allá por 1.993 con Karl Wendlinger y JJ Lehto al volante de unos monoplazas propulsados por motores Mercedes. Este año Sauber contará en la zaga con motores Ferrari de 2016, gracias a un acuerdo muy similar al que alcanzó Toro Rosso con los de Maranello para la temporada pasada, y que tantas penurias les hizo pasar en las últimas carreras del año ante la falta de desarrollo.

En cuanto al diseño, el nuevo Sauber C36 destaca por la presencia de la famosa aleta de tiburón, un rasgo aerodinámico que ya vimos hace años y cuya vuelta se había rumoreado durante el invierno. Se nota además que es un coche mucho más voluminoso que los vistos estos últimos años, aunque para ver cómo rinde habrá que esperar a que toque el asfalto.

Lo que ha gustado mucho del nuevo Sauber C36 es su decoración. Con los colores azul, blanco y dorado como reclamo, recuerda a coches míticos del pasado, como por ejemplo el Williams del 94 con el patrocinio de Rothmans, el último Fórmula 1 que pudo pilotar Ayrton Senna.

Los pilotos elegidos por Sauber para esta temporada son Marcus Ericsson, que repite en la escuadra suiza gracias al tamaño de su cartera, y Pascal Wehrlein, que tras no conseguir el asiento de Nico Rosberg en Mercedes tendrá que volver a pelear por brillar con un monoplaza que se prevé que compita en la zona baja de la clasificación.