Deportes
Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP

Sasaki consigue su primera victoria en Valencia y Masià acaba decimotercero

Sasaki logró su primer triunfo de la temporada, mientras Masià tuvo un mal día y acabo decimotercero

Ayumu Sasaki se ha llevado la victoria en el GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP, la primera del año para el piloto japonés. Segundo fue David Alonso, que lo intentó hasta el último giro pero no pudo batir al nipón, y tercero acabó Iván Ortolá después de imponerse a un Veijer que dominó casi toda la carrera y terminó cuarto. El campeón del mundo, Jaume Masià, solo pudo ser decimotercero.

Sasaki quería resarcirse de lo que pasó en Qatar con una victoria. El japonés pasó a su compañero en la salida para intentar ponerse delante desde el inicio, pero Veijer, pese a que el nipón se jugaba el subcampeonato del mundo de Moto3, no le dio opción y le devolvió el adelantamiento pocas curvas más tarde. El neerlandés cogía la cabeza de un grupo de nueve pilotos, donde se encontraba el actual campeón del mundo de la categoría, Jaume Masià.

A la llegada de la uno se produjo el primer accidente. Artigas se tocaba y Moreira y Vicente Pérez acabaron en el suelo. Pero Veijer estaba rodando muy rápido y Jaume Masià y Muñoz se quedaron atrás en cuestión de unos giros. El de Algemesí quería despedirse de su gente con un buen resultado, pero no fue posible. El del Leopard se quedó atrás muy pronto y dijo adiós a todas sus opciones de pelear por las posiciones delanteras.

Mientras tanto, por delante, Veijer seguía tirando en cabeza con Sasaki a su estela. Con el paso de las vueltas, Alonso se fue acercando a los de cabeza mientras que Masià y Muñoz se quedaban cada vez más y la distancia alcanzaba los más de cinco segundos. El grupo de cabeza estaba rodando en tiempos casi de la pole y eso provocó que se redujera a cinco pilotos: Veijer, Sasaki, Alonso, Ortolá y Öncü.

Masià con problemas

Quien parecía tener más problemas de lo normal era el campeón del mundo. Jaume Masià se cayó considerablemente y acabó bajando hasta la decimoquinta posición. Al final, el valenciano pudo remontar algunas posiciones para cruzar la meta en la decimotercera plaza pero lo cierto es que no ha sido la mejor carrera del español. Por otro lado, Holgado firmó una magnífica remontada y terminó octavo.

En lo que respecta a la pelea por la victoria, Alonso se pegó a la rueda de Sasaki para intentar pasarle en la última vuelta. El japonés aprovechó un error de Veijer, que se abrió demasiado a pocas vueltas del final, para coger la cabeza. Alonso y Ortolá se pasaron y se repasaron una y otra vez mientras Sasaki seguía tirando. Al final, el de Aspar le ganó la partida al valenciano y luchó por la victoria hasta el final, pero sin éxito. El nipón cerró muy bien las puertas y consiguió su primer triunfo de la temporada.