Veijer se lleva la pole en Valencia y Masià saldrá octavo
El holandés saldrá desde la pole, delante de Sasaki, mientras Masià lo hará desde la octava plaza
Collin Veijer ha firmado la pole en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, por delante de su compañero de equipo Ayumu Sasaki que saldrá segundo. El campeón del mundo de Moto3, Jaume Masià, partirá desde la octava posición de la parrilla tras un qualy bastante descafeinado para él. El mejor español fue Iván Ortolá, que terminó sexto en la Q2 justo por detrás de un David Alonso que saldrá quinto después de pasar por la Q1.
El piloto de Aspar ya había sido rápido en el entrenamiento matinal pero le cancelaron la vuelta buena y tuvo que pasar por el peaje de la Q1. Finalmente, Alonso consiguió superar esa Q1 con el segundo mejor tiempo, justo por detrás de un Rueda que estuvo luchando por la pole hasta el final pero se le fue en los últimos dos sectores. El piloto de KTM venía en rojo en los dos primeros parciales, igual que Veijer pero se encontraron con Furusato por el camino.
Ambos venían en casco rojo pero se toparon con el piloto japonés que estaba haciendo su vuelta y eso les impidió mejorar los registros. Finalmente, la pole se la quedó Veijer y Rueda saldrá desde la séptima posición. Justo por detrás tendrá al actual campeón del mundo. A Jaume Masià ya le costó en la sesión matinal, se metió en la Q2 directo por los pelos gracias a que le cancelaron la vuelta a Alonso que le habría relegado a la decimoquinta posición y por tanto fuera de la Q2.
Aunque las sensaciones no eran las mejores eso ya no importa porque el título ya está en el bolsillo. El piloto de Algemesí se está dando un baño de masas en el Gran Premio de casa para él, con su familia, su gente y su grada que han venido a apoyarle en la última carrera de la temporada. El domingo saldrá desde la tercera fila de la parrilla, pero esto es Moto3 y aquí puede pasar de todo. Habrá que esperar a la carrera para ver cómo avanzan las cosas y si Veijer es capaz de lograr su segunda victoria tras la que consiguió en Malasia.