Sanidad confirma que hará controles contra el ébola en Cádiz por el partido del Congo
El Congo se enfrentará a Chile el próximo 9 de junio
El país sufre un brote de ébola que cuenta ya con 160 muertes
Virus del Ébola: qué es, cómo se contagia, síntomas, tratamiento y vacuna
Sanidad ha actuado de urgencia para tomar las medidas de seguridad necesarias para el partido del próximo 9 de junio que se disputará en Cádiz entre República Democrática del Congo y Chile. El país africano sufre un brote de ébola que se ha cobrado ya 160 muertes y 670 casos sospechosos. Unos números que han hecho que el secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, haya salido a declarar.
Con el objetivo de evitar un posible contagio masivo en España, Padilla ha recalcado las condiciones en las que se desarrollará el próximo encuentro en la Línea de la Concepción. Lo ha hecho poco después de que el Gobierno de RDC notificara las nuevas cifras a causa del brote de ébola en la provincia de Ituri. Por laboratorio, se han confirmado un total de 64 casos y seis fallecidos.
Ante esta situación, que ha llevado a la OMS a declarar la Emergencia de Salud Pública Internacional, Padilla ha recordado que la selección de fútbol de RDC ha cancelado sus entrenamientos de preparación para el Mundial de 2026 en la capital, Kinsasa, para trasladarlos a Bélgica, y jugará los partidos amistosos que tiene previstos en Europa, incluido el de la Línea de la Concepción.
«Una de las cosas que estamos viendo es cuál va a ser el tránsito del equipo de la República Democrática del Congo, habrá que ver cuáles son los controles que se establecen, cuál es el tiempo que van a pasar ahí y, posteriormente. En base a cómo evolucione el brote de aquí a entonces, se tomarán medidas para garantizar en todo momento que no hay un ápice de inseguridad. Sanidad Exterior está ya pendiente del asunto para establecer las medidas que sean necesarias», incidió Javier Padilla.
La FIFA por su parte, mantiene estrecho contacto con la Federación de Fútbol de la RDC (FECOFA), para garantizar que se informe a su selección sobre todas las orientaciones médicas y de seguridad. Un partido que genera tensión con uno de los virus con una tasa de mortalidad entre el 30 % y el 50 %, según la Organización Mundial de la Salud.
Lo último en Deportes
-
Sanidad confirma que hará controles contra el ébola en Cádiz por el partido del Congo
-
Es lo más buscado del verano en Decathlon y los más previsores ya están empezando a comprarlo antes de que se acabe
-
Flick no oculta la obsesión del Barcelona: «Todo el mundo tiene el sueño de ganar la Champions»
-
Oficial: ¡Guardiola se marcha del Manchester City!
-
Aguado rompe su silencio de su juicio por agresión sexual: «La justicia pondrá todo en su sitio»
Últimas noticias
-
PP, Vox y PSOE pisan el acelerador y consiguen que la ley ómnibus llegue al Parlament balear el próximo martes
-
La pasión de Julio Iglesias por los vinos de lujo: de Vega Sicilia al Romanée-Conti de 20.000 euros
-
Lo último en robos con ‘alunizaje’: el vídeo de cómo modifican los ladrones los coches para saquear joyerías
-
¿Por qué el diamante es el material más duro del mundo si está hecho de carbono simple, como la mina de tu lápiz?
-
En los años 60 mi abuela utilizaba esta colonia cítrica y fresquita que acabo de descubrir y todo el mundo me pregunta cuál es porque es perfecta para verano