Pini Zahavi tuvo la llave en la operación

Sale a la luz la estratosférica comisión del agente de Lewandowski

El Barcelona hizo público el precio del traspaso de 45 millones más cinco en variables, pero habría que sumarle la cifra de la comisión del superagente israelí

El Barça acelera en la operación salida para poder inscribir a sus fichajes

Xavi le enseña la puerta a Piqué

Robert Lewandowski
Robert Lewandowski se lamenta tras una ocasión fallada. (AFP)
Ignacio Sánchez

Lewandowski ya es jugador del Barcelona, pero por muchos momentos se pensó que podría convertirse en el culebrón del verano. El polaco y el conjunto blaugrana tenían un acuerdo desde finales de mayo, pero el Bayern de Múnich se oponía tajantemente a dar salida a su estrella. La figura de Pini Zahavi, uno de los mayores representantes de futbolistas del mundo, desencalló un bloqueo que parecía imposible. Ahora, sale a la luz la millonaria comisión que se llevó el agente israelí por llevar a Lewandowski al Barcelona: 10 millones.

El sueño de Robert Lewandowski era el de abandonar el Bayern de Múnich tras ocho temporadas y recalar en el Barcelona, que, pese a su delicada situación económica, tantos esfuerzos estaba haciendo por hacerle jugar en el Camp Nou.

Pasaban las semanas y cada vez parecía más difícil ver al polaco vestido de azulgrana la próxima temporada, pero la figura de los representantes en el fútbol actual se antoja vital para desencallar operaciones de este tipo. Por ello, Pini Zahavi, amigo de Laporta se puso manos a la obra para mediar entre ambos clubes. Al principio, el conjunto bávaro parecía enrocarse en su posición de no vender, pero finalmente acabó aceptando la oferta.

Según el The Athletic, el superagente israelí consiguió llevarse una comisión  de 10 millones de euros. Por ello, a la cifra que se hizo oficial de 45 millones de euros más cinco en variables habría que sumarle los 10 millones destinados a Pini Zahavi. Lo que supondría un total de 60 millones de euros como cifra total del traspaso el precio que pagó el Barcelona por el delantero polaco, actual ganador de las últimas dos Botas de Oro. 

Joan Laporta, que concedió una entrevista para New York Times donde se ha hecho pública en la mañana de este miércoles, ha querido mostrar la gran importancia que tuvo el agente israelí en la operación:“Pini Zahavi ha sido crucial para que el Barça fiche a Robert Lewandowski. Pini me dijo desde el principio que resistiría a las ofertas de otros clubes, en su mayoría clubes estado, que querían al jugador”, declaró el presidente blaugrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias