Rally Dakar 2022

A Sainz se le escapa la victoria al final y Barreda se mete en la pelea por el Dakar

Carlos Sainz luchó por la victoria hasta el final en una etapa muy reñida que se llevó Al-Attiyah. Entró a 52 segundos del qatarí

Joan Barreda sumó su segunda victoria en esta cuarta etapa y se mete de lleno en la pelea por el Dakar. Está a 13 minutos del líder

El vídeo del atropello a un motorista en el Dakar que ha indignado a todos

El copiloto herido por la explosión en el Dakar: «Fue una bomba… y nos pidieron que no habláramos»

Carlos Sainz, en el Dakar.
Carlos Sainz durante una etapa en el Rally Dakar. (AFP)
Miguel Zorío

Carlos Sainz ha peleado por la victoria de etapa hasta el final pero se quedó con la miel en los labios. El madrileño ha luchado con uñas y dientes para llevarse el triunfo pero se le ha escapado en los últimos kilómetros. Finalmente ha terminado tercero por detrás de Loeb, segundo, y el ganador Al-Attiyah. El qatarí se ha llevado la victoria después de que sancionaran a Al Rajhi, que había cruzado la meta en primera posición.

El piloto de Audi abría pista y al principio pagó un poco de peaje pero poco a poco fue remontando y se colocó líder. Sin embargo, a partir del kilómetro 417 fue cayendo y finalmente le terminaron pasando hasta tres pilotos. Lo cierto es que la etapa estuvo muy reñida como así lo demuestran las distancias entre los cuatro primeros. Sainz terminó a 52 segundos de Al Attiyah que ganó la cuarta etapa por apenas 25 segundos de ventaja sobre Loeb.

Una vez más, Sainz volvió a lucirse a los mandos del Audi pese a que no pudo recortar diferencias en la general. El tres veces campeón del Dakar se exhibió pese a abrir pista y no fue hasta los metros finales cuando le superaron los rivales, y lo hicieron por muy poco. Unos problemas con un palier a falta de 140 kilómetros le hizo ceder bastante tiempo y perder la victoria de etapa en los últimos compases.

Barreda gana y peleará por el Dakar

Joan Barreda se ha llevado la victoria de la cuarta etapa y se mete de lleno en la pelea por el Rally Dakar. El piloto de Honda ya ha recuperado gran parte de la ventaja que perdió el segundo día de competición y está a sólo 13 minutos del líder, Sam Sunderland. Con este son ya 29 los triunfos que ha logrado el de Torreblanca en esta edición, ampliando así su leyenda como el piloto español con más triunfos en esta prueba. Se queda a cuatro del récord de Peterhansel y Despres.

El castellonense se encontraba a casi 42 minutos del líder de la general tras la primera etapa, entonces era Daniel Sanders, pero ha pisado el acelerador estos últimos días para dejar esa ventaja en apenas 13 minutos. Con la victoria ha remontado hasta la séptima posición de la general y se convierte en uno de los candidatos al título de motos.

Barreda está firmando una remontada espectacular tras los problemas del segundo día. El español salió decidido a por la etapa y lo logró con unas diferencias increíbles: 4:37 a Quintanilla, segundo, 6:53 a Petrucci, tercero, 10:15 al líder de la general, Sunderland, y 18:28 a Daniel Sanders, otro de los candidatos al título.

Lo último en Deportes

Últimas noticias