Deportes
GP de Bélgica de F1

Sainz domina los libres de Spa y Verstappen queda último

Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres del GP de Bélgica (2:08.207). El piloto español dominó una sesión marcada por el diluvio que atizó al circuito de Spa-Francorchamps. La sesión estuvo pasada por agua y los pilotos apenas pudieron rodar. Max Verstappen, que será penalizado con cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, apenas dio dos vueltas pero no marcó tiempo.

El líder del Mundial no quiso arriesgar y optó por quedarse en el garaje. Cerca del final, la acción en pista se detuvo por una bandera roja causada por el accidente de Logan Sargeant. Finalmente, tras retirar el monoplaza, los pilotos volvieron a salir a pista para intentar probar cosas de cara a la clasificación de esta tarde. Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas tan extremas que sacudía el trazado belga apenas pudieron probar nada.

La primera sesión la dominaron Ferrari y McLaren. Sainz marcó el mejor tiempo seguido de Norris, Piastri y su compañero de equipo, Charles Leclerc. Tras ello se encontraba Sergio ‘Checo’ Pérez con el quinto mejor tiempo. Por su parte, Fernando Alonso terminó undécimo en los primeros entrenamientos libres, por delante de Hamilton. La realidad es que no todos quisieron probar cosas y se guardaron sus cartas para la clasificación de la tarde.

No obstante, si este diluvio continúa y la clasificación no se puede llevar a cabo, la parrilla del domingo quedaría establecida en función de cómo van en la clasificación del Mundial. Esto significa que la pole sería para Checo Pérez, segundo del campeonato, debido a la sanción a su compañero de equipo que saldría sexto. Junto al mexicano, en la primera línea, estaría Fernando Alonso que tendría una nueva oportunidad de volver a subir al podio y quien sabe si poder pelear por la victoria 33. Todo dependerá de si continúa lloviendo como lo está haciendo hasta ahora o para. Habrá que esperar.