Sainz domina los libres de Spa y Verstappen queda último
Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres del GP de Bélgica (2:08.207)
Cuándo es la próxima carrera de F1, horarios y dónde ver el GP de Bélgica de Fórmula 1 en directo
Estas son las mejoras de Aston Martin para el GP de Bélgica: Fernando Alonso sonríe
Carlos Sainz ha marcado el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres del GP de Bélgica (2:08.207). El piloto español dominó una sesión marcada por el diluvio que atizó al circuito de Spa-Francorchamps. La sesión estuvo pasada por agua y los pilotos apenas pudieron rodar. Max Verstappen, que será penalizado con cinco posiciones por cambiar la caja de cambios, apenas dio dos vueltas pero no marcó tiempo.
El líder del Mundial no quiso arriesgar y optó por quedarse en el garaje. Cerca del final, la acción en pista se detuvo por una bandera roja causada por el accidente de Logan Sargeant. Finalmente, tras retirar el monoplaza, los pilotos volvieron a salir a pista para intentar probar cosas de cara a la clasificación de esta tarde. Sin embargo, debido a las condiciones climatológicas tan extremas que sacudía el trazado belga apenas pudieron probar nada.
La primera sesión la dominaron Ferrari y McLaren. Sainz marcó el mejor tiempo seguido de Norris, Piastri y su compañero de equipo, Charles Leclerc. Tras ello se encontraba Sergio ‘Checo’ Pérez con el quinto mejor tiempo. Por su parte, Fernando Alonso terminó undécimo en los primeros entrenamientos libres, por delante de Hamilton. La realidad es que no todos quisieron probar cosas y se guardaron sus cartas para la clasificación de la tarde.
No obstante, si este diluvio continúa y la clasificación no se puede llevar a cabo, la parrilla del domingo quedaría establecida en función de cómo van en la clasificación del Mundial. Esto significa que la pole sería para Checo Pérez, segundo del campeonato, debido a la sanción a su compañero de equipo que saldría sexto. Junto al mexicano, en la primera línea, estaría Fernando Alonso que tendría una nueva oportunidad de volver a subir al podio y quien sabe si poder pelear por la victoria 33. Todo dependerá de si continúa lloviendo como lo está haciendo hasta ahora o para. Habrá que esperar.
Lo último en Deportes
-
Newcastle-Barcelona: ahora empieza lo importante en la Champions
-
Imparable Alcaraz: remonta a un aguerrido Rinderknech y ya está en octavos de Indian Wells
-
Djokovic se rinde como nunca a Alcaraz: «Es tan bueno que puede ganar cada torneo que juegue»
-
Jornada 27 de la Liga: resumen de los partidos
-
A qué hora es el Newcastle – Barcelona y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League
Últimas noticias
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 10 marzo de 2026 en Valencia
-
El mayor puticlub gay del suegro de Sánchez se convirtió en foco de suciedad y refugio para un sintecho
-
El escolta del PSOE que amenazó a OKDIARIO en el 8M no es policía, sino vendedor de cintas adhesivas
-
Los OK y KO del martes, 10 de marzo de 2026
-
La ley Montero excarcela a un hombre condenado por dos violaciones y dos secuestros