Deportes
FÓRMULA 1

Carlos Sainz opina sobre el pique Alonso-Massa: “Fernando se tiró como un loco”

El adelantamiento de Fernando Alonso sobre Felipe Massa en las postrimerías del Gran Premio de Estados Unidos sigue dando que hablar. Está claro que el de McLaren lo ve perfecto, mientras que su ex compañero en Ferrari no está especialmente contento con la maniobra. ¿El resto del ‘paddock’? División de opiniones. La última que hemos conocido es la de Carlos Sainz, que considera la maniobra de Alonso una locura, aunque legal.

Según Sainz, la maniobra de Alonso “fue en el límite de la legalidad, pero dentro. Se tiró como un loco, pero es lo que hay que hacer si quieres adelantar a un Williams. Iba al límite, pero está dentro. A Massa le dio más rabia de lo normal porque sabe que podría haber estado por delante, pero quizá no estuvo lo suficientemente alerta”.

Molesto con la FIA

El problema del toque entre Alonso y Massa no fue la sanción o no para el de McLaren, sino la inconsistencia que muestra la FIA a la hora de aplicar el reglamento. Otro claro caso de eso lo encontramos con el asunto de los límites de la pista. Mientras que en algunos circuitos se ha sancionado el más mínimo error en este sentido, en Austin los comisarios hicieron la vista gorda permitiendo a los pilotos trazar por donde les venía en gana. A raíz, de esto, Sainz ha declarado que “Fernando se iba subiendo por las paredes antes de adelantarme, no abrí la radio porque, ¿para qué? Todo el mundo iba por fuera, pero llegaremos a otro circuito y nos lo prohibirán, con sensores por todos lados. Es lo que no me gusta, la manera en la que la FIA lo está gestionando. Creo que hay que ser más estricto y poner una norma clara”.